El Príncipe Carlos vende whisky de Royal Lochnagar para caridad
Carlos visitó la destilería a finales de 2018. / Foto vía thespiritsbusiness.com

El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, ha recaudado hasta los momentos un total de 225.400 libras esterlinas (aproximadamente 294.525 dólares) con la venta de un whisky escocés. Según el miembro de la familia real británica, el dinero será destinado a fines caritativos.

La bebida en cuestión procede de Destileria Royal Lochnagar, en Escocia, que en octubre de 2018 regaló a Charles, como se le conoce en el Reino Unido, un barril de whisky añejado por 30 años. El obsequio fue en ocasión de la conmemoración del 140 aniversario de la visita de la reina Victoria (tatarabuela de Isabel) y el príncipe Alberto en 1848.

El príncipe Carlos decidió embotellar el destilado y venderlo. El barril, hecho de roble americano, generó un total de 206 botellas numeradas individualmente. De estas, 184 fueron comercializadas a través de la plataforma The Whiskey Exchange. Cada una tuvo un precio estimado de 1.470 libras esterlinas (1.921 dólares). Otras 20 fueron donadas, una será utilizada para exhibición y la botella número uno será subastada.

La subasta del ejemplar se realizará, a más tardar, el 12 de febrero. El whisky tendrá una presentación especial, con un grabado en letras doradas y una caja con una etiqueta manuscrita. Además, el comprador también contará con las notas de cata del escritor y experto en whisky Charlie MacLean. La venta se hará a través del portal web de Whisky.Auction, especializado en esta bebida y otros licores.

Los planes del príncipe Carlos

El Príncipe Carlos vende whisky de Royal Lochnagar para caridad
Foto vía thespiritsbusiness.com

La suma total de las ventas será utilizada por The Prince’s Foundation, que dirige el heredero al trono británico. Parte de los fondos servirán para la restauración de The Carriage, un pequeño bistró popular ubicado en la estación de tren de Ballater, en Escocia.

Sean Phillips, gerente de la destilería, comentó que “es alentador saber que este whisky de celebración de Royal Lochnagar apoyará el trabajo de The Prince’s Foundation”.

Por otra parte, la directora de Whisky.Auction, Isabel Graham-Yooll, compartió el orgullo que siente al poder ofrecer algo relacionado con el príncipe Carlos.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

Comments

comments