Lo de incluir proteínas en platos dulces no es nuevo. Son muchos los postres que incluyen ingredientes como el tocino, para darles toques diferentes.

Sin embargo, cada vez se hace más común ver menús de restaurantes gourmets en los que se pueden encontrar postres con toques innovadores, y si hay un ingrediente que merece el beneficio de la duda, ese es el Foie Gras.

El delicioso hígado de pato que cuesta tanto dinero y enamora a tantos paladares, ahora también puede ser el protagonista de los sobremesas.

Por lo tanto, es evidente que los chefs, en su búsqueda constante de ideas creativas, han dado un paso adelante con esta nueva tendencia.

A continuación, una muestra de las ingeniosas creaciones de algunos cocineros norteamericanos.

Roister

foie
Vía thetastesf.com

En este curioso espacio de Chicago, el chef Andrew Brochu se inspiró en las barras de chocolate tradicionales como Snickers o Milky Way para crear su versión, rellena del singular Foie.

Geraldine’s en el Kimpton Hotel Van Zandt

foie

El chef Stephen Bonin de este restaurant tejano, concibió también una barra de Foie caramelizada, que sirve con crujientes galletas de queso y mostaza de Dijon.

McCrady’s

foie

La chef pastelera Katy Keefe es quien detalla los componentes de este peculiar postre, que más que una barra de chocolate es un bombón de Foie, con maní, caramelo y maíz inflado.

Sage en el Aria Resort y Casino Las Vegas

foie

Una combinación especial de Foie con crema de mantequilla de maní, chocolate de leche, caramelo de Bourbon y crema chantilly. El responsable de este diseño es el chef Chris Heisinger.

Atrio en Conrad Miami

foie

Virgile Branded, chef de este restaurant, considera que su versión de barra de chocolate con Foie es como la mezcla conocida de waffles, pollo y sirope de maple, pero de una forma mas suntuosa.

Xocolatl de David

foie

Con una presentación distinta y fácil de transportar, el chef David Briggs originó su barra de Foie, que fue hecha con la grasa derretida y clarificada de hígado de pato. El mismo lleva el nombre de Foietella.

Herons en el Umstead Hotel

foie

El de Steven Devereaux es un mousse de Foie con ceniza vegetal y aceite de coco, servido con unas gotas gelatinizadas de vino blanco.

Zero Restaurant

Vinson Petrillo se inspiró en la adaptación de Steven Devereaux para crear su propio postre, el cual ameritó de tres días para curar el Foie Gras.

También le puede interesar: Pez globo, manjar mortal.

Con información de Vogue.com

Comments

comments