Chocolate Piedra de Plata de To'ak Ecuador
Foto vía: ToAkChocolate.com

La tableta de chocolate Piedra de Plata, que produce la casa chocolatera ecuatoriana To’ak y que se vende a 680 dólares, es considerada la más costosa del mundo. Para su elaboración se utiliza cacao del país sudamericano, granos “raros” que han sido envejecidos en barriles de coñac de roble francés por cuatro años.

El chocolate en cuestión es el primero de la serie “Art Series Blend” de la firma con la cual se pretende honrar a diferentes figuras icónicas del arte ecuatoriano. En este caso, el elegido fue el pintor y escultor Oswaldo Guayasamín.

Chocolate Piedra de Plata de To'ak Ecuador
El chocolate viene con una placa con un grabado alusivo al cacao / Foto vía toakchocolate.com

Según Jerry Toth, cofundador de To’ak, el precio se justifica por la creciente demanda de los consumidores. Explicó que la empresa ha lanzado al mercado otras costosas presentaciones que se agotan rápidamente. El portal Fox Business indica que, en 2018, sacaron al mercado una que llegó a costar 385 dólares y que se vendió de inmediato. Además, Toth afirma que la calidad y exclusividad de los granos utilizados (de los cuales se producen muy pocos), además de los procesos de producción, lo hacen exótico y, por ende, más caro.

“Por la misma razón que las marcas de whisky cobran más por sus botellas más antiguas, cobramos más por nuestras ediciones más antiguas de chocolate”, comenta Toth.

Piedra de Plata, un chocolate excepcional

Chocolate Piedra de Plata de To'ak Ecuador
Los compradores tendrán hojas de cata y una pinza especial para degustarlo / Foto vía toakchocolate.com

La tableta se elabora con la varietal del grano Heirloom Nacional, autóctono de Ecuador, y tiene un porcentaje de 77% de cacao más azúcar de caña. En el portal de To’ak se reseña que presenta aromas florales, de caramelo, madera y tabaco. Mientras, en boca describen que se perciben notas “amaderadas, caramelo, mantequilla, tabaco, miel, frutos oscuros, suavemente floral, terroso y a nuez”.

En cuanto al maridaje, lo recomiendan para combinar con “vinos dulces fortificados”. Además, con ron, whisky irlandés triple destilado y escocés “de malta con acabado de jerez”. En cuanto a quesos, con Gruyère, Comté, Gouda añejado y Brie.

Toth informó que cada comprador de “Piedra de Plata” tendrá también una placa de degustación con un grabado de edición especial en cobre, con una pieza central en forma de cacao, una pinza fabricada con bambú y un cuaderno de cata.

También le puede interesar: París para los foodies chocolateros

Comments

comments