Colección de vinos Falsificación de bebidas

El mundo está lleno de tramposos y estafadores. La industria de la producción de vinos y tragos, en general, no se escapa de esta realidad. Cada año millones de euros se pierden a raíz de la falsificación de bebidas en toda Europa.

Un gran déficit

Falsificación de bebidas

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) publicó una investigación relacionada con la falsificación en la Unión Europea. La institución dio a conocer datos sobre la cantidad de millones de euros perdidos a raíz de esta actividad. El informe recopila un total de 13 sectores comerciales de gran importancia en el continente, incluyendo al vino y bebidas espirituosas en una categoría. En total la suma de dinero que se ha dejado de percibir de manera legal asciende sesenta mil millones de euros.

El trabajo de EUIPO se basó en un seguimiento de cinco años de actividad comercial para determinar los números aproximados de las mermas económicas.

La gran preocupación por la falsificación de bebidas

Tipos de vinos más sanos

Específicamente en el reglón de las bebidas, las cifras monetarias son de 2.7 billones que no percibe la industria cada año. Este número representa cerca de 6% de lo que generan las ventas legales.

Además, estas actividades ilícitas han generado el aumento de desempleo en el sector. Más de 7.000 empleos directos y un total de 40.000 han generado las falsificaciones. Asimismo, cada gobierno ha dejado de percibir un aproximado de 2.2 billones de euros.

Según la información dada por la organización, los vendedores embotellarían vinos de baja calidad en botellas costosas, generando un mercado alterno de productos fraudulentos. Además informaron que los países que más participan en estas actividades ilegales son China, India y Turquía.

Las autoridades deberán tomar las medidas correspondientes para evitar que la situación continúe. Esto llama la atención de los consumidores para que cuiden sus adquisiciones de modo que eviten las estafas.

También le puede interesar:  Grave baja en la producción mundial de vinos

 

Comments

comments