PAWA
Foto: @cerveceriaprimus

Si creía haber visto todos los tipos de cervezas posibles, esta viene a demostrarle que siempre le faltará alguno. La cervecería artesanal mexicana Primus acaba de lanzar una nueva cerveza bautizada PAWA.

¿Qué la hace tan especial? Está hecha con hojas de aguacate. Si, así como lo lee, el equipo de innovación de Primus, en colaboración con el reconocido chef Juan Cabrera, experimentaron con ingredientes y técnicas hasta encontrar el sabor perfecto. ¿El resultado?, una cerveza lager con un ligero sabor a hoja de aguacate que honra el nombre de este ingrediente.

¿Podría convertirse en una de sus favoritas?

¿Quién va a venir a la cata?

A post shared by Cervecería Primus (@cerveceriaprimus) on

El diseño de esta cerveza incluye imágenes de bordados típicos, numeración maya y el nombre de origen Totonaca.

“Es una cerveza muy perfumada que huele a anís, a menta y tiene sabor a pan. Entre el sabor a pan, la graduación de alcohol y la parte aromática, hacen una cerveza que a pesar de ser seca es bastante refrescante y muy digerible”, comentó el director comercial de esta cervecería, Jaime Andreu.

La idea de crear una cerveza de aguacate nació porque en los últimos años este fruto ha tenido un auge muy fuerte a escala mundial y en la gastronomía se usa mucho, según sus creadores.

Eso sí, los amantes de nuevos sabores deberán apresurarse, ya que solo estará a la venta por tiempo limitado. ¿La razón? Solo se comercializarán siete mil botellas y ya están a la venta. Así que, si desea probarla, es momento de buscar la suya.

https://www.instagram.com/p/BYyccoKFyDt/?taken-by=cerveceriaprimus

Existen cervezas de todo tipo y para todos los gustos, ¿usted la probaría?

También te puede interesar: Un mesero alemán batió el récord de servir cerveza

Comments

comments