Parque temático de queso
Vía rucksacksandsandals.com

¿Se imagina un parque temático que sea solo de queso? Resulta que en Corea del Sur, desde 2004, existe un lugar donde el principal protagonista es el queso. El parque ubicado en Imsil, en la provincia de Jeollabuk-do, a unas tres horas de la capital surcoreana, ocupa más de 13 hectáreas y tiene un diseño muy parecido a las edificaciones y calles suizas.

El haber edificado el parque en esa zona no es un hecho casual. Según los historiadores, Imsil fue la ciudad que introdujo el queso en Corea del Sur en 1958, ya que hasta ese entonces era desconocido en el país asiático. La persona que llevó el queso fue un monje belga, y a petición del gobernador de la provincia, en ese entonces, comenzó a fabricarlo.

¿Qué puede conseguirse en el parque?

El lugar ofrece una gran variedad de actividades y comidas. Una de las cosas más llamativas para quienes visitan el lugar es el edificio en forma de queso. La estructura tiene una altura de 17 metros y sirve como mirador para que se puedan disfrutar los paisajes, tanto naturales como construcciones que allí se encuentran. También se puede encontrar una exposición donde se explica el proceso de elaboración y producción del queso, aunque se queda en solo teoría puesto que no lo fabrican en el sitio.

Pero no se preocupe, por supuesto, hay un lugar donde podrá disfrutar de un suculento bocado lácteo. En el sitio es posible visitar una fábrica donde procesan queso mozzarella y puede degustarse, lo que le convierte en una de las paradas obligatorias en el amplio recorrido. Igualmente se invita a cocinar pizzas en los hornos que allí se disponen. Así mismo, el sitio cuenta con otras atracciones en forma de queso, como un jardín, dos restaurantes y un laboratorio de ciencias que investiga diferentes métodos para hacer el mejor queso. Si no es intolerante a la lactosa y está de visita por esos lares, puede visitar el parque y pasar un rato distinto lleno de sabor.

También le puede interesar: Deliciosas mesas para disfrutar Bogotá

Comments

comments