Olio: Una aplicación para compartir alimentos
Foto vía: @Olio_ex

En tiempos recientes, los desechos generados por alimentos sobrantes son una preocupación cada vez más grande a nivel mundial. Cada año, miles de alimentos son arrojados, creando toneladas de desperdicios. La aplicación Olio busca, entonces, conectar a las personas para compartir insumos y alimentos sobrantes.

Según sus creadoras, Tessa Clarke y Saasha Celestial, “entre 33% y 50% de todos los alimentos producidos en el mundo nunca se consumen, situación que se acrecienta en los hogares. Además, el valor de estos desperdicios valdría “más de un billón de dólares”. Su propuesta, dicen, busca ayudar a las más de 800 millones de personas que sufren de hambruna y desnutrición.

Por un mundo más solidario y mejor alimentado

Olio: Una aplicación para compartir alimentos
La app es funcional tanto para quienes deseen compartir sus alimentos como para quienes los necesiten / Foto vía: 123rf.com

De esta forma, el objetivo de Olio es conectar personas y tiendas locales entre sí para que “el excedente de alimentos y otros artículos se pueda compartir y no se deseche”. La aplicación está dirigida tanto a quienes posean excedentes de comida como a los interesados en consumirla. Así, se genera una red de ayuda entre vecinos de una comunidad en pro de la disminución de desechos alimenticios y el cuidado del medio ambiente.

Para utilizarla, solo se debe subir una foto y una descripción de los alimentos o ingredientes que desea compartir el usuario, junto a una dirección en donde puede ser entregado o retirado lo ofrecido. Luego, esto pasará a una lista de opciones disponibles que pueden ser seleccionadas por otros usuarios de la red.

“Aquí en Olio creemos que las pequeñas acciones pueden llevar a grandes cambios”, explican sus voceras. Por los momentos, la app cuenta con más de un millón de usuarios repartidos en 49 países. En total, estiman que cerca de un millón y medio de porciones de comida han sido compartidas a través de su plataforma.

“Creemos que la idea puede ayudar a crear un mundo en el que no se desperdicie nada de valor. De esta forma cada persona tendrá suficiente para comer, sin destruir nuestro planeta en el proceso”, explican sus creadoras.

Olio se encuentra disponible en descarga gratuita para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

También le puede interesar: Consejos para reducir los desperdicios en la cocina

Comments

comments