Dani García
Dani García, San Sebastián Gastronomika 2018/ Foto: Carlos Aranguren

El destacado chef español Dani García le da un vuelco a su carrera. Tras anunciar semanas atrás que cerrará este año su restaurante emblema en Marbella con tres estrellas Michelin, será ahora quien esté al frente de los fogones de TVE. Su programa Hacer de comer, sustituirá al de los hermanos Sergio y Javier Torres (Torres en la cocina) en La 1.

Enseñará recetas tradicionales

El espacio televisivo comenzará a transmitirse en marzo, de lunes a viernes, de 13.30 a las 14 horas. “Nueva experiencia y nuevas motivaciones, con ganas de empezar a cocinar con vosotros en TVE”, ha escrito el propio cocinero malagueño en su cuenta de Twitter (@danigarcia_ca), mensaje acompañado con una fotografía suya en el estudio de grabación.

El cocinero malagueño montó esta imagen en su cuenta en Twitter. @danigarcia_ca

“Va a ser cocina supersencilla, lo que todo el mundo va a encontrar en el supermercado y la despensa de su casa, y con eso vamos a cocinar. Intentaremos con todo esto darle un toque diferente, enseñar a hacer la mejor croqueta, la mejor bechamel, o las mejores albóndigas jardineras”, adelantó al Teledario de TVE.

En la misma red social, la cuenta del programa (@hacerdecomerdg) escribió: “¡Ya estamos en marcha! Hemos empezado a grabar y @danigarcia7 tiene un hueco en la cocina para ti. Si te atreves a demostrar de lo que eres capaz, publica tus videos en Twitter o Instagram cocinando tu mejor plato con el hashtag #HacerDeComer”.

Pepe Rodríguez de invitado

Por su parte, el cocinero y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, al parecer ha sido el primer invitado, o al menos así parece, en visitar los fogones. Se ha evidenciado en un video jocoso -de 35 segundos- junto a García, ambos con el delantal del programa y haciendo bromas.

En otro video, pero ya solo, Rodríguez expresa: “A todos los seguidores de MasterChef estoy en Hacer de comer, el programa de Dani Garcia, ¿dónde? en Televisión Española. Esas recetas de toda la vida, las que nos gustan a todos, pero con ese toque modernito de Dani. Lo vais a pasar de maravilla y vais aprender un montón”.

También puede interesarte: Ángel León juega con el mar y reivindica la emoción por la sal en la cocina

Comments

comments