nespresso

A lo largo de todo el mes, la marca cafetera estará recibiendo cápsulas para reciclar. Quienes se unan a la campaña recibirán como obsequio un Nespresso Recycling Kit, compuesto por un Recycling Bin, una Eco Bag y una bolsa de reciclaje de sellado hermético.

Como parte de una campaña global de reciclaje, Nespresso invita a los miembros de su club a sumarse a esta serie de iniciativas eco-friendly.

Por si fuera poco, estará a la venta la Recycling Tray Limited Edition, una bandeja de diseño confeccionada 100% con aluminio proveniente de las cápsulas recicladas de Nespresso, creadas por estudio Poggio. Los fondos obtenidos de la venta de estas bandejas serán donados para colaborar con las causas sociales de los emprendimientos que apoya la compañía. Nespresso Recycling Program forma parte del programa global de sustentabilidad de la marca que apunta a crear una taza de café con impacto positivo en el medio ambiente.

Todas las cápsulas recolectadas serán llevadas a una planta de tratamiento donde se separarán los materiales: café y aluminio. El primero es donado como insumo para producir compost a diferentes emprendimientos. Por su parte, el aluminio, es vendido como materia prima para la industria de la construcción o bien es fundido para desarrollar otros objetos de la marca. Los fondos obtenidos son donados en su totalidad a los emprendimientos eco-sociales que respalda la marca cafetera.

También puede interesarte: El café más fuerte del mundo: Black Insomnia

Comments

comments