Museo de Brooklyn ofrece menú inspirado en Frida Kahlo
Foto vía: Pinterest.com

El Museo de Arte de Brooklyn, Nueva York, abrió el pasado febrero una exposición para exaltar la figura de la artista mexicana Frida Kahlo. El restaurante del recinto, en concordancia, incluirá un menú inspirado en la icónica pintora.

El sector de la institución cultural dedicado a Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nombre completo de la artista, abrió sus puertas bajo el título de “Las apariencias pueden ser engañosas”. En este espacio se exhibirán obras, prendas y joyas pertenecientes a Kahlo.

Museo de Brooklyn ofrece menú inspirado en Frida Kahlo
El restaurante The Norm será el sitio donde se servirá el menú / Foto vía: AndaAndreiDesingc.om

Frida Kahlo: Las apariencias pueden ser engañosas es la exposición más grande de los Estados Unidos, en diez años, dedicada a la icónica pintora, y la primera en el país en mostrar una colección de su ropa y otras posesiones personales redescubiertas e inventariadas, en 2004, tras haber permanecido encerradas desde la muerte de Kahlo, en 1954”, cita el portal oficial de Museo de Brooklyn.

Sabores que evocan su vida

Museo de Brooklyn ofrece menú inspirado en Frida Kahlo
La mexicana pasó gran parte de su vida en cama por un accidenter / Foto vía: Good2Bcom

Además de sus pinturas y objetos personales, el lugar pondrá a disposición un menú ideado en su vida y trayectoria. Podrá ser disfrutado en el restaurante del museo, The Norm. La carta contará con la participación del chef ejecutivo del local, Saul Bolton, y de otros cocineros que darán vida a platillos que fusionan la gastronomía y el arte. Entre los platos que podrán disfrutarse figuran flautas de camarón, gorditas de plátano, enchiladas de pollo oaxaqueño y, de postre, flan de horchata.

La obra de Frida giró, sobre todo, en torno a su vida, que se caracterizó por estar llena de infortunios. Pasó gran parte del tiempo postrada en cama tras un accidente que sufrió en su juventud, llegando a someterse a más de 30 operaciones. La artista falleció en 1954 con apenas 47 años, dejando un gran legado pictórico famoso en todo el mundo.

Las entradas a la exposición tienen un valor entre 20 y 25 dólares. Los interesados podrán disfrutarla hasta el próximo 12 de mayo.

 También le puede interesar: Dorilocos, un particular tentempié callejero de México

 

Comments

comments