Molecular Coffee, café hecho sin granos
Foto 123rf.com

El café, una de las bebidas más famosas en todo el mundo, debe lo que es al grano. Sin embargo, la empresa emergente Atomo Coffee, con sede en Seattle, está trabajando en una infusión con las mismas características, pero sin la materia prima: Molecular Coffee.

La iniciativa tiene como propósito crear una bebida similar al café. Según los promotores del proyecto, esta “tendría el mismo sabor, aroma e incluso la sensación en la boca”. Indican que se prepararía con insumos naturales, pero suprimiendo los granos. La idea es que tenga las mismas particularidades, pero evitando el riesgo de amargor, como el que adquiere si es mal manejado o de baja calidad.

Andy Kleitsch y Jarret Stopforth, cofundador y microbiólogo, de Atomo Coffee, intentan replicar una taza de la infusión. Ambos alegan que los consumidores tienden a añadir ciertos elementos para “mejorar” el sabor de lo que beben.

“El 68 por ciento de los estadounidenses enmascara el sabor del café con crema o azúcar. La forma en que lo traducimos es que dos tercios de las personas que beben café no están realmente satisfechas con eso. También está agregando calorías a su café con crema y azúcar”, indicó Kleitsch.

Así es Molecular Coffee

Molecular Coffe, café hecho sin granos
Foto 123rf.com

Durante una entrevista a Food Navigator, explicaron que en el café tostado están presentes más de mil compuestos. De estos, ubicaron los esenciales para generar la sensación de aroma y sabor, y poder elaborar una versión con otros compuestos de origen natural.

Por los momentos, la empresa está concentrada en una presentación en polvo de su producto. “Queríamos igualar ese ritual de hacer café. Es una experiencia única”, señaló Kleitsch. El polvo, indicó, puede usarse en diferentes métodos de preparación tradicionales. Asimismo, dijo que el resultado es una bebida “ni muy clara ni muy oscura”.

La firma espera lanzar Molecular Coffee a finales de 2019, una vez finiquitados los detalles organolépticos de la misma. Además, informaron que se encuentran investigando para futuras muestras con sabores y aromas de determinadas especies de cafés.

También le puede interesar: Esta iniciativa quiere tostar café en el espacio

Comments

comments