ShakeShack menú Game Of Thrones Valyrio
Foto vía: ShakeShack.com

A días del estreno de la octava temporada de la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, cada vez hay más productos y campañas alusivas a la misma. En este caso, la cadena de comida rápida Shake Shack anunció un menú especial de hamburguesa y bebida que los clientes deben solicitar hablando en Valyrio.

El Alto Valyrio, como se le conoce, es una lengua ficticia creada por David J. Peterson para la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la cual se basa la producción de Juego de Tronos. Esta es un idioma proveniente de la extinta ciudad de Valyria en el continente de Esoss, locaciones que también forman parte de la historia ideada por el escritor George R. R. Martin.

Este dialecto es mostrado en varios pasajes de la serie. Entre las frases o vocablos más célebres figuran: valar morghulis (todos los hombres deben morir), valar dohaeris (todos los hombres deben servir) y la muy utilizada por el personaje Daenerys Targaryen para ordenar a sus dragones que ataque,, dracarys (fuego de dragón).

Todos los hombres deben comer

ShakeShack menú Game Of Thrones Valyrio
Parte 1 de la guía de pronunciación para pedir el menú / Foto vía: ShakeShack.com

Ahora, la firma inició esta propuesta para complacer a los amantes del programa a pocos días del estreno de la última temporada. Para poder conseguir la hamburguesa y bebida especiales para la ocasión, los clientes deben realizar todo el pedido de una forma específica, todo en la mencionada lengua. “Hola, me gustaría un batido de Vidriagón y una hamburguesa Dracarys. Me arodillo por una comida de hielo y fuego Shake Shack”, deben expresas los comensales. Para facilitar el proceso, la empresa, cuyo nombre en Valyrio es Rholītso Rhakion, elaboró una guía con la traducción y pronunciación de las palabras.

ShakeShack menú Game Of Thrones Valyrio
Parte 2 de la guía / Foto vía: ShakeShack.com

En cuanto a la comida, la Dracarys Burger, busca evocar a la popular “Madre de Dragones”. Esta viene con doble carne, queso, tocineta, salsa picante y la salsa especial de la casa. Por otro lado, el Dragongalss Shake, es un batido de menta y chocolate. Este último, recuerda a los Caminantes Blancos, personajes que tendrán gran antagonismo en la temporada.

La hamburguesa y el batido tienen un precio de 10.99 y 6.79 dólares respectivamente.  Estos estarán disponibles hasta el 21 de abril y 19 de mayo.

Desde del 14 de este mes al 19 de mayo se podrá ver el desenlace del drama iniciado en 2011.

También le puede interesar: ¡Indestronables! Oreo lanza edición especial de Game Of Thrones

 

Comments

comments