Los mejores aceites de oliva del mundo según la World's Best Olive Oils (WBOO)

Insumo esencial en la cocina, el aceite producido de la aceituna brinda un sinfín de posibilidades y matices a cualquier preparación. Sus propiedades le han convertido en un ingrediente muy apreciado por los amantes de las artes culinarias. Muchas son las variedades y productos que existen en el planeta, unos con mayor calidad que otros. Para calificarlos, World’s Best Olive Oils (WBOO) publicó su lista de los mejores aceites de oliva.

La WBOO es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a expandir la cultura de los aceites derivados de la oliva o aceituna. Cuenta con el apoyo de expertos y conocedores internacionales del sector que participan y avalan el ranking que elaboran. “Los productos de calidad superior merecen un reconocimiento diferente y sus productores merecen ser apoyados y premiados por sus esfuerzos”, reflejan en su página web oficial.

Aceites

La valoración de la lista final es basada en otras competiciones mundiales de los mejores aceites de oliva. “Solo se consideran para nuestro ranking las competiciones más estrictas siguiendo nuestros criterios mínimos”, citan en su portal. Toman en cuenta los premios que “evalúan la autenticidad de las muestras recibidas” y que además sean avalados por expertos certificados relacionados con el producto. Entre los eventos que forman parte de la consideración de la WBOO están: Evooleum, SIAL Olive d’Or, Mario Solinas Award, Ovibeja o Leone d’Oro, entre otros.

La certificación comprende un período entre un año y otro, siendo la primera edición la de los años 2011/2012. Para los galardones de 2017/2018 la presencia española comandó el ranking con 23 participantes; por detrás, Italia con 14, Portugal con 10, Marruecos con 3, Túnez con 2 y Francia y China con 1.

El top ten

10. Galoppa de S.A.R.L. Moulin Oltremonti. Hecho en la región de Corsica, Francia – 77 puntos.

9. Abbae de Queiles de Hacienda Queiles. Elaborado en la región de Navarra, España – 78 puntos.

8. Oliveira de Serra – Gourmet de Sociedade Agrícola Vale do Ouro S. A. Proveniente de la zona de Alentejo, Portugal – 79 puntos.

7. Parqueoliva – Serie Oro de Almazaras de la Subbetica SL. De la región de Andalucía, España – 81 puntos.

6. El Empiedro de S.C.A Oliviera La Purísima. Hecho en Andalucía, España – 83 puntos.

5. Reserva Familiar – Arbequina de Aceites de Oro Ballen Gaigon 99 SL. Proveniente de Andalucía, España – 85 puntos.

4. Villa Magra de Franci Snc. Elaborado en la Toscana, Italia – 87 puntos.

3. Oliveira da Serra – Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A. Fabricado en Alentejo, Portugal – 108 puntos.

2. Ricón de la Subbetica – Hojiblanco de Almazaras de la Subbetica SL. Proveniente de Andalucía, España – 126 puntos.

  1. Epicure de Knolive Oils. Elaborado en Andalucía, España – 157 puntos.

La organización también otorga distinciones especiales a los preparados de manera orgánica. En esta categoría el ganador fue Rincón de la Subbetica–Hojiblanco. En segundo y tercer lugar quedaron el Abbae de Queiles y Oro del Desierto Coupage Organic, respectivamente.

Son productos con el aval de excelencia de reconocidos expertos en la materia. Si quiere gozar de los mejores aceites de oliva, guiarse por esta lista no estará nada mal.

También le puede interesar: Muchos aceites, varios usos en la cocina

Con información de World’sBestOliveOils (WBOO)

Comments

comments