La mejor carne

Los cortes de calidad para una buena parilla abundan en todas las fronteras. Trozos jugosos y deliciosos que harían delirar a más de un amante de las brasas. Sin embargo, siempre habrá alguno más suculento que otro, y el humano, fiel a su carácter competitivo, también querrá determinar cuál es el más destacado. Recientemente, el World Steak Challenge galardonó la mejor carne de todas.

Realizado el pasado 4 de julio, en el edificio The Magic Roundabout de Londres, el evento premió los más excelentes productos de vacuno. Según los organizadores, el WSC “está diseñado para comparar la calidad de la producción de carne entre competidores internacionales. De esta manera, establecer una marca de calidad en la que todos puedan confiar”. Esta última edición tuvo como ganador un solomillo de la raza bovina de Ayrshire finlandesa, de la empresa JN Meat International de Dinamarca.

Se presentaron más de 200 concursantes de 22 países diferentes. Los bistecs provenían de un total de 35 clases de vacas distintas, entre puras y cruzadas. En total, se repartieron 136 premios divididos entre 45 medallas de oro, 37 de plata y 54 de bronce.

El proceso para escoger la mejor carne

Mejor carne según World Steak Challenge

El formato del concurso evalúa los distintos cortes de carne presentados en dos fases. La primera valora las propiedades como apariencia, aroma, color y consistencia de la grasa del corte estando crudo. Luego se consideran estas mismas, sumando el sabor, del producto cocinado. De esta primera etapa se reparten medallas mencionadas, los candidatos con la distinción máxima avanzan a la segunda ronda.

Durante la siguiente evaluación, los filetes son cocinados a la parrilla por chefs y expertos en la materia. Los trozos son preparados bajo unas especificaciones de tiempo y cocción que luego será juzgada. Posteriormente, los puntos obtenidos en esta ronda se sumarán a los de la primera. De tal manera que el bistec con puntaje más alto será declarado como la mejor carne del mundo y su proveedor recibirá el galardón a productor más destacado.

Mejor carne según World Steak Challenge

Además de esto, existe también un “juicio independiente”. Aquí los distintos ejemplares son degustados sin determinar ningún aspecto de lo que se come.

El World Steak Challenge cuenta con un panel de 31 expertos conocedores de la carne entre cocineros y críticos. Estos provienen de diferentes naciones, lo que garantiza un saber amplio de la cultura de la parrilla y sus insumos.

Mejor carne según World Steak Challenge

Aquí puede consultar la lista completa de ganadores.

Los apasionados del carbón ardiente delirarán por preparar una buena parrilla con alguno de estos excelsos participantes.

También le puede interesar:  Las “olimpiadas” de las carnes

 

Comments

comments