Foto vía: RestauracionNews.com

El chef español Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid), fue nombrado como Embajador Mundial de la Gastronomía. Dicho honor lo recibirá durante el evento New York Summit, el próximo 20 de noviembre, durante la entrega de los premios New York Awards.

De esta forma, Sandoval, quien ostenta dos estrellas Michelin, recibirá el galardón en la cita organizada por la organización no gubernamental (ONG) Inspiring Committed Leaders Foundation. Esta se realiza desde hace tres años y es descrita como el evento de “Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de Estados Unidos para la comunidad hispana”.

En cada edición cuenta con participación de diferentes personalidades de diversas latitudes que han influido en el desarrollo de sus respectivas áreas. Según expresan los creadores del evento, los New York Awards tienen la finalidad de “promover y premiar a personas, organizaciones y empresas que están trabajando por mejorar el mundo”. Esto último, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La excelencia del español

Mario Sandoval / Madrid Fusión 2019
Mario Sandoval / Madrid Fusión 2019 / Foto: Carlos Aranguren

Mario Sandoval, de 42 años, fue reconocido por la organización por su excelso trabajo gastronómico, que tiene a Coque como eje central. Ahí, el chef ofrece una propuesta culinaria que unifica lo tradicional de la cocina española y madrileña, con el vanguardismo y la innovación. En cada plato, la frescura de los ingredientes de temporada resalta, lo que no deja a los comensales indiferentes.

En el establecimiento labora junto a  sus hermanos, Diego, jefe de sala, y Rafael, el sumiller, con quienes asumió el local en 1999. Gracias al trabajo en conjunto de la hermandad, que tiene a Mario como director de los fogones, el lugar poco a poco ha ganado fama mundial, convirtiéndose en una referencia gastronómica de la capital española.

En Coque, los comensales tienen mucho más que disfrutar que el menú ideado por el cocinero. Cuentan con una excelente barra de coctelería donde los visitantes pueden gozar de mezclas de calidad. Además, uno de sus espacios más ilustres está en la bodega, de las más completas y variadas entre los restaurantes de la nación europea.

Restaurantes españoles con bodegas envidiables
La bodega de Coque, restaurante de Sandoval es una de las más famosas de los restaurantes españoles / Foto vía: ElEspañol.com

Además, los Sandoval son fieles promotores de los constantes investigación y aprendizaje, por lo que el establecimiento cuenta con un lugar destinado a estas actividades. Allí, Mario experimenta de forma permanente para indagar en cómo crear nuevas preparaciones que estimulen los sentidos de los comensales. Por otro lado, también es colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde apoya en la innovación culinaria.

Una laureada carrera

Mario Sandoval nombrado Embajador Mundial de la Gastronomía
En su restaurante Coque (Madrid), el cocinero experimenta con lo tradicional y lo innovador / Foto vía: MarquésDeRiscal.com

La trayectoria del chef le ha valido grandes reconocimientos, como las mencionadas luminarias Michelin, además de tres soles de la Guía Repsol. Además, fue acreedor del Premio Nacional de Gastronomía, otorgado en 2013 por la Real Academia de Gastronomía de España. Por otro lado, también se ha distinguido su perfil abierto a nuevos sectores, recibiendo el galardón a Mejor Chef Digital en los The Best Digital Restaurants 2019.

Ahora, la mención como “Embajador Mundial de la Gastronomía”, le será entregada durante la cita neoyorquina. En esta también serán exaltadas figuras como el actor Leonardo DiCaprio, como “Hombre del año”, y Kathleen Kennedy (ex gobernadora de Maryland), como “Mujer del año”, entre otros. Todo esto, entre actividades variadas y conciertos en los que participarán artistas como el cantante hispano venezolano Carlos Baute y muchos más.

 También le puede interesar: Netflix anuncia nuevas temporadas de Chef’s Table

Con información de NewYorkSummit y Cocinillas

Comments

comments