Champagne Leclerc Briant barrica de oro
Foto vía: GdIndustriesIndia.com

La casa vinícola francesa Champagne Leclerc Briant anunció que comenzará a elaborar parte del famoso vino espumante añejado y fermentado en un ostentoso barril de oro.

La noticia fue compartida por el enólogo principal de la empresa, Hervé Jestin, con el portal británico The Drink Business. El experto en el fermentado de uvas precisó que la bebida saldría al mercado a mediados de 2021. Según explicó, Leclerc Briant se asoció con GD Industries, especialista en trabajo con metales, para fabricar una barrica especial.

Jestin expuso que el brillante contenedor tiene una capacidad de 228 litros y que está hecho de acero inoxidable revestido con oro de 24 quilates, aplicado mediante un proceso químico de electrólisis.

El vino con el que será llenado proviene del viñedo La Croisette, una parcela de seis mil metros cuadrados donde se siembra Chardonnay, ubicada en la provincia de Epernay. Aquí, las uvas se cosechan bajo los términos de la actividad biodinámica, que conlleva a

la autosuficiencia ecológica.

Champagne brillante

Foto vía: GdIndustriesIndia.com

En enólogo compartió que, si bien la propuesta es sumamente costosa, el oro pudiera tener influencias en el vino espumante debido a sus “propiedades solares únicas”. Argumenta que existe “una resonancia entre la energía solar y el vino”. Por ende, el metal precioso pudiera “aumentar el nivel de actividad solar durante la primera fermentación”.

En champagne Leclerc Briant también asegura que el material pudiera poseer una conexión con “la actividad cósmica”. Según la casa vinícola, esta tiene gran influencia en los procesos biodinámicos de vinificación.

Jestin declaró al medio inglés que, hasta los momentos, las pruebas de fermentación y añejamiento han dado buenos resultados. “La gente podría pensar que tal experimentación es estúpida. Pero por casualidad tenemos una idea loca que parece estar mejorando el proceso”, dijo.

Los productores también adelantaron inicios de fermentaciones de prueba con recipientes de terracota para el futuro.

Otros lujos del vino

Barrica de cristal Lalique Château Lafaurie-Peyraguey
Foto vía: HervéLefevbre.com

Para conmemorar los 400 años de la bodega francesa Château Lafaurie-Peyraguey, la firma Crystal Lalique elaboró una lujosa barrica de cristal con excepcionales detalles.

La ostentosa creación evoca el estilo de los barriles tradicionales de Burdeos. Fue elaborada para contener una cantidad de 225 litros de Château Lafaurie-Premier Grand Cru Classé 2013, un vino Sauternes, que lleva su nombre por la región donde se elabora y que es el fuerte de la casa vinícola.

Esta se mantendrá en exhibición durante unos meses en la sede de la bodega.

También le puede interesar: Errores comunes relacionados con el champán

 

Comments

comments