foto: 123rf

Las sales son el toque necesario que debemos colocar a nuestras comidas, muchas de ellas son utilizadas para realizar limpiezas y depuraciones gracias a su alto contenido de propiedades positivas y energéticas utilizadas no solo para nutrir el cuerpo.

untitled

El uso, origen y propiedades de las sales varían dependiendo de sus compuestos químicos.

Sal de mesa

sal de mesa

La sal de mesa es la mas conocida para las personas, esta es la que utilizamos para cocinar y en la actualidad todavía se utiliza el proceso de conservación mediante el salado.

Químicamente conocido como cloruro de sodio, es obtenida mediante un proceso de refinamiento el cual se expone a altas temperaturas y existen muchos tipos de sales de mesa como la refinada, extra refinada, entre otras.

El consumo estas y otras sales se recomienda que sea moderado y preventivo.

Sales de mar

sal de mar

Las sales marinas se obtienen gracias a la evaporación natural del agua de mar, sus propiedades se mantienen ya que no hay intervención en el momento del secado que afecte la composición química; éstas están divididas en secas y húmedas.

Las sales húmedas son aquellas cuyo proceso de obtención y secado no es artificial, manteniendo un nivel del 4% de humedad y se clasifican por su granulometría o tamaño.

Las sales secas son aquellas que se obtienen mediante un proceso de centrifugado y secado artificial para obtener una granulometría exacta.

Fleur de sal

Fleur de sal

La flor de sal o fleur de sal es conocida como gourmet por su rico sabor, el valor de la flor de al natural es tal gracias a la obtención de manera artesanal por medio de la cristalización.

Sal Kosher

Sal Kosher

Este tipo de sal tiene que pasar por varios filtros de criterio de alimentación Kosher, estos son establecidos por la religión judía y cuyos alimentos no pueden ser intervenidos por procesos o añadidos químico, por lo que la sal Kosher es considerada la mas pura de todas.

Otras sales Gourmet

sal gourmet

La sal Maldon de origen inglés tiene un sabor muy particular, delicioso y aromático que considerada una sal Gourmet, ideal para la preparación de exquisitos platillos.

La sal roja o sal hawaiana proviene de la isla de Aloha, su color rojo es causado por el contenido de arcilla en su composición, ideal para decorar tus platos.

La sal negra o sal Kala Namak proviene del carbón vegetal en estado activo, utilizada para decorar y ahumar. La sal del Himalaya es famosa por su color rosa y sabor suave, ideal para las personas con dietas especiales bajas en sodio.

Comments

comments