MacarronsLaduree

Los Macarons (o macarrones) son una galleta tradicional francesa hecha con clara de huevo, almendras y azúcar glás. Aunque los macarrones suelen caracterizarse por su proveniencia francesa, es importante hacer hincapié en que son dulces originalmente italianos. Fue debido al casamiento de Catherine de Medici con Henry II de Francia que esta delicatessen migró de Italia a Francia. Inicialmente, los macarrones tenían una forma de galleta individual: ovalada y chata. En el siglo XIX los macarrones evolucionaron de ser una sola galleta a una unión entre dos con un relleno de por medio, transformándose en el popular dulce que son hoy en día.

Debido a la gran influencia que los pasteleros franceses han ejercido sobre este icono gastronómico, no es sorpresa que muchos de los mejores lugares de macarons estén en París. Entre los mas conocidos a nivel mundial están los siguientes:

1)  Ladurée 

Establecida en 1862 en la Rue Royale de París por el escritor y activista Louis Ernest Ladurée, la pastelería Ladurée tiene la fama de tener los macarons mas icónicos del mundo.

37610016 - famous laduree bakery and tea room in new york city, usa.

 

2) Pierre Hermé

Pierre Hermé es muy conocido por sus creaciones pasteleras atrevidas y sabores exóticos. Hermé continúa con esta tradición con sus macarons de sabores atrevidos. 

pierre herme2

3) Angeliná 

Conocida por su chocolate caliente africano y Mont-Blanc, Angelina ha sido durante mucho tiempo una marca líder en salones sofisticados de té. Al igual que el concepto de sus salones, sus macarons son crujientes, simples y elegantes. 

angelina

¿Has visitado alguno de estos lugares? Cuéntanos sobre tu experiencia.

Texto por: Andrés Snitcovsky

 

Comments

comments