Congreso Interncional de Vino Enofusión 2019
Foto Vía: Enofusión

Este mes de enero, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión, se llevará a cabo el Congreso Internacional del Vino Enofusión. La edición número IX del evento, correspondiente a 2019, contará con muchas opciones para beber y aprender de vinos.

La cita será en el Palacio de Congresos de la capital española, durante los días 28, 29 y 30, los mismos de Madrid Fusión. Según informan sus organizadores, esta ocasión servirá para “reinventar sus diferentes áreas para dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino”.

Congreso Interncional de Vino Enofusión 2019
Foto vía: TierraNuestra

Enofusión busca ofrecer un espacio “dinámico y enriquecedor” que pueda conectar tanto a profesionales como a fanáticos de la bebida. El objetivo es exaltar el papel protagónico del vino dentro de la industria gastronómica.

“Conocer nuevas tendencias, reencontrarse con joyas embotelladas, descubrir nuevos valores y vinos de éxito. Todo con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra. Porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior”, cita su portal web oficial.

Enofusión,

Congreso Interncional de Vino Enofusión 2019
Foto vía: LaVidaibérica

Salas de cata

Consideradas por muchos como una de las actividades más atractivas. Estas se realizan durante los tres días y se dividen según los ejemplares como “Grandes Oportos”, “Prosecco DOC”, “DO Ribeira Sacra y más”. Cada cata tiene un costo de entre 20 y 30 euros y se celebrarán seis por día.

Enotendencias

A realizarse en la sala Londres, es una de las propuestas más innovadoras. Consistirá en un paseo expositivo, donde se apreciarán “de forma tematizada las innovaciones del momento en el mundo del vino”. Contará con la participación de las principales casas que están marcando tendencia en la industria vinícola.

Cuatro serán los temas principales en Enotendencias: Vino Alternativo, Zonas y varietales por descubrir, Slow Wine o vino verde, y Vinos de pizarra (pensados para el servicio por copas).

Foro Enovisión

Este representará el primer espacio de debate que promueve la organización bajo el nombre de “Vinomanía. Un testeo al vino en hostelería”. Se llevara a cabo el último día del congreso a puerta cerrada a manera de simposio. Especialistas del sector dirigirán las discusiones:

  • Vinos por copas o como mover tu bodega.
  • Quién impone hoy el valor y las modas al vino.
  • Así son los nuevos somms o camareros del vino.
  • El vino explora nuevos negocios.
  • Nuevas armonías vino & menús fusión.
  • El vino como destino del viaje foodie.
  • Fórmulas de éxito en el restaurante.
  • Un nuevo diálogo con el cliente.

Top Wine Spain

La sala Roma recibirá durante los primeros dos días el proyecto comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País. Delgado expondrá los mejores tintos y blancos de toda España. Hasta un total de 26 bodegas participarán en esta sección del Enofusión 2019.

También le puede interesar: Los prestigiosos concursos del vino

 

Comments

comments