las cenas de gala

Les Dîners de Gala no es solo un recetario más. Se trata de una obra gastronómica nacida de la excentricidad y pasión por la cocina de Salvador Dalí. Este libro, Las cenas de Gala traducido al español, destila página a página la peculiar personalidad del artista. Así como, también, da idea de las legendarias cenas que organizaban el artista y su mujer y musa, en las que había desde disfraces hasta monos como parte de la fiesta.

Arbusto de langostas con hierbas vikingas, huevos de mil años, crema de ranas y para el postre senos de Venus. Estas son algunas de las recetas que se encuentran en el libro Las Cenas de Gala, publicado por primera vez en 1973 y reeditado, cuatro décadas más tarde, por la editorial Taschen.

Las Cenas de Gala, un libro con impronta surrealista

Salvador Dalí se consagró como uno de los pintores surrealistas españoles más importantes y reconocidos. Su peculiar personalidad se encuentra plasmada en cada una de sus obras y su libro Les Dîners de Gala no es la excepción. En cada una de sus páginas Dalí plasmó no solo las recetas, sino también las ilustraciones de los platos que resultan verdaderas obras de arte.

Las Cenas de Gala cuenta con 136 recetas que son reflejo de las opulentas y copiosas cenas que ofrecía Dalí. Cada una de dichas recetas está acompañada por reflexiones del artista. Así mismo, el libro es una muestra total de la predilección de Dalí por los crustáceos y su desprecio por la espinaca.

La nueva mirada a Les Dîners de Gala

Los amantes de la buena mesa y del arte pueden darse gusto tanto a la vista como al paladar con la nueva edición de Les Dîners de Gala. La reedición del libro estuvo a cargo de la editorial Taschen, que llevó la costosa edición original a un precio un poco más accesible.

El nuevo ejemplar cuenta con 320 páginas llenas de gastronomía con tintes surrealistas. En cada una de sus páginas se aprecian propuestas sensuales, imaginativas y exóticas por parte de Dalí. Esta reedición puede encontrarse en español, alemán, francés, e inglés.

Comments

comments