ciudades con más estrellas michelin

Alguna vez se ha preguntado cuáles son las ciudades con más estrellas Michelin. Seguramente lo primero que salte a su mente sea París; sin embargo la ciudad de la luz ha sido destronada como la capital culinaria del mundo. A continuación dejamos el ranking de las ciudades con más estrellas Michelin.

Las ciudades con más estrellas Michelin

Para nadie es un secreto que la guía roja es el mayor referente en el mundo culinario. Ya el pasado mes de diciembre la “biblia de la gastronomía” terminó de repartir sus iluminarias por el mundo. Así quedó el conteo con las 9 ciudades con más estrellas Michelin.

9.- Chicago, Estados Unidos

Cuando se trata de salir a disfrutar de una buena comida en Estados Unidos, la ciudad de Chicago destaca entre las mejores opciones. Con sus 35 estrellas ofrece un excelente menú para los amantes de la buena mesa.

8.- San Francisco, Estados Unidos

Esta ciudad ofrece una muy buena oferta gastronómica. Actualmente se corona con 46 estrellas y está por encima de Chicago.

7.- Londres, Inglaterra

Las tierras de la Reina Isabel también cuentan con una buena oferta de restaurantes. Para muestra de ello las 97 estrellas con las que se consagra. Allí tienen su base archiconocidos chefs como Gordon Ramsay, Heston Blumenthal o Michel Roux Jr.

6.- Hong Kong, China

El centro financiero del mundo ha dado cabida a una pequeña constelación estelar. La capital china se consagra con 87 estrellas donde la oferta gastronómica es bastante amplia y variada.

5.- New York, Estados Unidos

El elenco de estrellas no se ha hecho esperar la ciudad más cosmopolita del mundo. La ciudad alberga un total de 117 estrellas. Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, es probablemente el tres estrellas más conocido de la ciudad. Actualmente es también el tercer restaurante de la lista The 50 Best World’s Restaurants

4.- Osaka, Japón

Ineludiblemente, Japón es el destino culinario del mundo. Y cuando se trata de viajar al país asiático la ciudad de Osaka destaca por sus restaurantes. Ésta alberga un total de 117 estrellas. Tres triestrellados, veinte con dos y sesenta y ocho con una estrella.

3.- París, Francia

Para sorpresa de algunos, la capital francesa no se corona con la máxima constelación de estrellas. En su defecto, se posiciona como la tercera ciudad con más iluminarias, consagrándose con 134 estrellas. Siete de ellos con tres estrellas, veinticinco con dos y sesenta y cuatro con una estrella.

2.- Kioto, Japón

El segundo lugar del ranking lo ocupa la ciudad de Kioto en Japón. La guía roja ha premiado a sus restaurantes con 137 estrellas; siete de ellos triestrellados, veinticinco con dos y sesenta y cuatro con una estrella.

1.- Tokio, Japón

Para nadie es un secreto que la capital nipona es uno de los grandes referentes a nivel mundial en la gastronomía. Y a las pruebas nos remitimos. La capital nipona se consagra como la ciudad con más estrellas albergado un total de 304 iluminarias. Doce de ellos poseen tres estrellas, cincuenta y cuatro con dos y ciento sesenta con una iluminaria.

Comments

comments