44952168 - baked heart-shaped homemade pizza topped with mozzarella and tomato slices, on parchment paper on a cutting board near a checkered red and white kitchen towel, on a rustic table, high-angle close-up

En la calle Ponzano, en Chamberí, hay una pizzería argentina de última generación. Es un espacio con decoraciones industriales y grandes ventanales. Tiene además un horno de leña del que salen lo que ahí llaman las ´pizzas del futuro´ la masa se elabora  con tres tipos de harina diferentes, se deja fermentar durante 24 horas y su cocción es doble.

Las pizzas novedosas

Estanis Carenzo y Pablo Giudice, dos porteños que llegaron hace más de una década a España y que, además de Picsa, encabezan otros restaurantes en el mismo barrio: Sudestada y Chifa, se les ocurrió este concepto cuando empezaron a añorar las pizzas que hacían y compartían con su gente en Buenos Aires.

Carenzo ha recorrido varios países para aprender, y ha trabajado, por ejemplo, en La Cote D´or, el cual tiene tres estrellas Michelin, donde adquirió las técnicas de la cocina francesa clásica. Luego se aficionó a la cocina asiática y se fue a Japón. Pasa sus días viajando para obtener nuevas ideas y aplicarlas en los fogones de esta España que lo adaptó y que, en enero pasado, dentro de Fitur, le dio el Premio al Chef de Excelencia 2015.

Picsa, innovadora creación

La carta en Picsa  está divida en la nueva y la vieja escuela. Así que para los clásicos hay unapizza napolitana. Pero para los amantes de las vanguardias descubrirán las interesantes apuestas de la casa, que aspiran a convertirse en los nuevos grandes clásicos de la pizza. Por cierto, siempre tendrá a su disposición un recipiente con una ligera salsa de chimichurri para aliñar.

Para los estómagos más exigentes, la carta contempla además algunos mezze porteños. Los mezze son platos mediterráneos, venidos de Italia, Armenia, Francia, Grecia o España, como escabeche de berenjenas, morrones armenios, tomate aliñado y sardinas. También hay una selección de friambres y quesos, para beber: vinos con burbujas, blancos, tintos y cerveza artesanal.

Comments

comments