Irish Distillers y sus historias del whiskey irlandés
Foto vía: IrishDistillers.ie

Irish Distillers, los más grandes destiladores de whiskey irlandés, que manejan marcas como Jameson, Powers, Redbreast y Midleton, anunciaron el lanzamiento de la serie de podcasts A Story of Irish Whiskey (Una historia del whiskey irlandés)producción dedicada a exaltar la trayectoria de los productores más importantes de la bebida.

El seriado, elaborado en colaboración con Last Cast Media, se dividirá en cinco capítulos durante los cuales se narrará “cómo tres familias, competidoras por generaciones, se unieron para salvar el whiskey irlandés de la extinción”.

De esta manera, A Story of Irish Whiskey contará la evolución de la industria desde su etapa crítica en el siglo XX, hasta su conquista mundial en el siglo XXI.

Según explican desde Irish Distillers, la historia comenzará con la primera mitad de 1900, azotada por guerras, prohibiciones y contrabandistas. Estos hechos acercaron al destilado a lo que pudo ser su fin. Sin embargo, se evitó tras la reunión de las familias Jameson, Powers y Murphy en 1966. Desde ese punto, la producción irá evolucionando, contando poco a poco el resurgir de la bebida y el éxito del grupo comercial entre todos los productores.

De todo un poco

Irish Distillers y sus historias del whiskey irlandés
Jameson es una de als familias exaltadas en los podcast / Foto vía: IrishDistillers.ie

La producción se sustenta en entrevistas, grabaciones de archivo e incluso recreaciones dramáticas de algunos sucesos históricos. De esta forma, pretenden envolver al oyente en una narrativa que evoca la unión, el coraje y el valor ante las adversidades para “alcanzar el éxito contra todas las probabilidades”.

Conor McQuaid, CEO y Presidente de Irish Distillers, exaltó la valía de la propuesta multimedia. “Todo lo que hacemos está impulsado por el deseo de ver el crecimiento continuo en el escenario mundial. Hoy en día esta bebida tiene más fanáticos. Hay más conexiones que en cualquier otro punto de su historia”, indicó McQuaid.

Cada capítulo tiene una duración aproximada entre 15 y 20 minutos. Están disponibles, en inglés, a través de las plataformas de podcast de Google, Apple y Spotify.

También le puede interesar: Los cocteles inolvidables de los bartenders (I parte)

Comments

comments