Space Roasters, tostar café en el espacio
Foto vía: 123rf.com

Con el transcurrir del tiempo, cada vez más propuestas desean explotar el sector gastronómico fuera de nuestro planeta. En esta oportunidad, un proyecto de la compañía Space Roasters quiere llevar al espacio el proceso de tostar café, uno de los más importantes.

En búsqueda de la perfección

Los representantes de la firma sostienen que sus aspiraciones se basan en su “amor por el espacio y el café, la ciencia y la ingeniería, la innovación y el diseño”. El objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología actual para demostrar cómo se puede mejorar el tostado de los granos fuera de la órbita terrestre.

Los fundadores de Space Roasters, Anders Cavallini y Hatem Alkhafaji, indican que las condiciones presentes en el espacio son ideales para optimizar los resultados de esta fase de preparación del café. “Hay una cosa que no se puede evitar cuando se trata de tostar los granos de café: la gravedad. Los granos se voltean, se rompen y entran en contacto con las superficies calientes, debido a la gravedad. Pero sin esta, los granos aparentemente flotarían en un horno caliente, a 360 ºC de calor distribuido uniformemente y se asarían casi a la perfección”.

Tostar café de una manera innovadora

Space Roasters, tostar café en el espacio
El tostado a “gravedad cero”, según Cavallini y Alkhafaji, sería más uniforme y perfecto. / Foto 123rf.com

Asimismo, los granos serían cultivados en granjas orgánicas, recogidos a mano y trasladados hacía el punto de salida de la cápsula espacial. Una vez fuera de la atmósfera, esta regresaría a la tierra, generando el calor que tostaría el café.

El equipo está conformado además por otros 27 profesionales en materia de tecnología espacial de 15 países distintos. “Creemos que es hora de revolucionar el tostado del café utilizando la tecnología espacial”, destacan los directores de Space Roasters.

Por los momentos, esperan la financiación voluntaria de su propuesta para tostar café. La empresa empezará a recibir donaciones a inicios de marzo. Indican que a las personas que colaboren se les ofrecerá “una experiencia fuera de este mundo”. Sin embargo, el portal especializado en tecnología Ars Technica especuló que el producto final podría ser sumamente costoso. Estiman que llegaría incluso a un precio de 500 dólares por taza.

También le puede interesar: Bud on Mars: una cerveza en el espacio

Comments

comments