Indlovu
Foto vía: Ibhu

La marca Ibhu, en Sudáfrica, ha lanzado recientemente su nuevo producto. ¿Su nombre? Indlovu, una ginebra cuyos ingredientes esenciales se derivan del estiércol de elegante. Sí, así como lo lee.

Según ha informado su web, el excremento es lavado y secado, y los productos botánicos extraídos se infunden luego en la bebida, dándole “sabores africanos únicos”. En ese sentido, informan que se toman muy en serio el proceso de limpieza para su preparación.

“Se recolecta estiércol fresco de elefantes que se alimentan naturalmente. Se seca, se desmenuza y luego, de acuerdo con un método prescrito para esterilizar el agua (de pozo en Sudáfrica para el consumo humano), se sumerge en un líquido esterilizador que elimina 99.9% de bacterias, hongos, esporas y virus. El estiércol esterilizado se enjuaga bien, se seca y se almacena en sacos transpirables hasta su uso”, afirman sus creadores, los esposos Les y Paula Ansley.

Indlovu
Foto vía: Ibhu

También destacan que “existen numerosos estudios que muestran que una solución de alcohol entre 40 y 70% es muy eficaz para matar bacterias. Por lo tanto, la infusión directa del excremento que se produce en una de las pruebas de saborización actúa como un paso adicional en el proceso de limpieza. Durante el embotellado, la ginebra pasa a través de un microfiltro. Finalmente, se envía una muestra de cada lote de ginebra para su análisis de laboratorio para garantizar que cumple con los estrictos estándares de potabilidad”, precisan.

De espíritu aventurero

Indlovu
Foto vía: Ibhu

Ibhu destaca que Indlovu es una ginebra premium e innovadora para personas con espíritu aventurero y coleccionistas más exigentes de esta bebida.

“La creación, desde la concepción hasta el consumo, ha estado bajo la tutela del maestro de la ginebra artesanal de renombre internacional, Roger Jorgensen. De base es destilada por Oude Molen Distillers en Sudáfrica y los saborizantes adicionales donde se infunden con los productos botánicos seleccionados por el elefante son supervisados ​​por Jorgensen en la ciudad de Stellenbosch”.

En boca “es suave, complejo y con sabores terrosos”, por lo que recomiendan se sirva en un vaso con hielo. “Esta es una ginebra exclusiva para la persona que ama el espíritu de África: la libertad, las puestas de sol, las texturas y los sabores de la selva”.

Indlovu
Foto vía: Kitedesign

La botella de 750 ml actualmente se vende en tiendas especializadas en Sudáfrica a un precio de 46 dólares. Hasta 15% de las ganancias de las ventas se donará a la Fundación África para apoyar su trabajo en la conservación de la vida silvestre.

También le puede interesar: Una ginebra infusionada con… ¿caviar?

Comments

comments