hongos alucinógenos
Foto: br.sputniknews.com

¿Mágicos? Un grupo de investigadores de Imperial College London ha descubierto que la psilocibina, el compuesto psicoactivo que se encuentra en los hongos alucinógenos, podría disminuir los puntos de vista autoritarios y, además, podría influir para que las personas se sientan más conectadas con la naturaleza. ¿Qué tal?

Durante este estudio, los pacientes recibieron dos dosis orales de este compuesto en un lapso de una semana y después participaron en una entrevista para analizar cómo la sustancia había impactado en sus opiniones políticas y su relación con la naturaleza. Doce meses después, los participantes continuaban sintiéndose “más cerca de la naturaleza y menos atados a las posturas autoritarias”, aseguran los científicos.

hongos alucinógenos
Foto: dazeddigital.com

La investigación, publicada en el diario Psychopharmacology, es el primer estudio en brindar evidencia experimental de que la psilocibina puede generar cambios duraderos en algunas actitudes y creencias.

Sin embargo, como escribieron los autores en su artículo, estos hallazgos “plantean tentativamente la posibilidad de que, dada de esta manera, la psilocibina pueda producir cambios sostenidos en las perspectivas y la visión política”.

Un viaje alucinógeno

hongos alucinógenos
Foto: br.sputniknews.com

Anteriormente, estudios de la Universidad de Nueva York y de la Universidad John Hopkins evaluaron con éxito los efectos de los “hongos mágicos” en pacientes con cáncer. El resultado: eliminaron la ansiedad y depresión de forma mucho más efectiva y duradera que los tratamientos tradicionales.

Es muy importante tener en cuenta que el trabajo publicado es preliminar y los expertos señalan que se debe realizar más investigación sobre los efectos de la sustancia y su efectividad, pero el registro hasta ahora muestra “resultados impresionantes”, indicó el doctor Craig Blinderman, quien dirige el centro de tratamientos paliativos para adultos del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

También te puede interesar: Científicos crean sensor para regular consumo de sodio

Comments

comments