¡Este helado tiene la flexibilidad de un gimnasta!
Foto: @paliroots

Descubra un hit gastronómico que está causando furor en Nueva York. Se trata de un helado elástico. Sí, así como lo lee. Cuesta imaginarlo, pero cuando los vea querrá viajar hasta la Gran Manzana para probarlo.

Este invento foodie está disponible en la heladería Republic of Booza, ubicada en el barrio neoyorkino de Williamsburg. El local ha creado una gran variedad para todos los gustos, como el helado de chocolate blanco de Sichuán, de miso rojo, de oreo salada o de mantequilla de maní. A simple vista se ven comunes y corrientes, pero su textura hace que pueda estirarlo como un chicle.

¿Cómo logran esa elasticidad? Gracias a ingredientes especiales como el sahlab (raíz de orquídea molida) y masilla, una especie de resina. Ambos se incorporan a la leche, la crema y el azúcar. La mezcla no se revuelve, sino que se golpea con grandes mazos de madera, se estira y gira.

¿El resultado? Un helado denso y cremoso, con más sabor y que se derrite lentamente, según sus creadores. Eso sí, aclaran que no hay que confundir su elasticidad con el sabor: los helados son cremosos y no pegajosos como caramelos.

El hit gastronómico que ya había roto esquemas

¡Este helado tiene la flexibilidad de un gimnasta!
Foto: @foodisbaeforever

Esta idea no es novedosa, se inventó siglos atrás en las civilizaciones de Egipto y China. Para entonces se percataron de que si combinaban hielo con fructosa o glucosa el resultado sería delicioso. Hoy en día todavía se hacen de una forma muy similar en Turquía, sus helados son artesanales y se elaboran con muy pocos ingredientes

Su particular textura ya ha demostrado ser popular entre los clientes. Desde su comercialización son muchos los usuarios de Instagram que han subido fotografías de esta preparación.

¡Este helado tiene la flexibilidad de un gimnasta!
Foto: @mrddefranco

Si pronto se dirige a esta extraordinaria ciudad, no olvide visitar este espacio para saborear uno de estos heladitos.

También te puede interesar: Un reto muy picante no apto para estómagos delicados

Comments

comments