harina de grillos
Vía mattprindle.com

Cada día aparecen nuevos tipos de harina, como parte de la oferta de opciones para celíacos y de ingredientes más sanos y nutritivos.

El trigo y el maíz no parecen ser suficientes, y, por ello, en la actualidad existen harinas de yuca, arroz, almendra, plátano, y hasta de café. Pero los inventos no parecen terminar, y ahora un nuevo producto llegó para sorprender a los clientes.

La harina de grillo, sí, a base del insecto que hace ruído por las noches, tal como el que solía ser la conciencia de Pinocho. Ese mismo, convertido en un polvillo repleto de proteínas y aminoácidos, se puede utilizar para preparar básicamente cualquier platillo, para empanizados, tortas, panes, galletas, entre otros.

Fuente nutritiva

grillos
Grillos – theepochtimes.com

 

Según la web oficial, el producto lanzado en 2013 se hace moliendo grillos asados que fueron alimentados cuidadosamente con vegetales especiales. Son ricos en vitamina B12, hierro, calcio, Omega-3 y Omega-6.

De acuerdo con la información del portal Chowhound, esta harina tiene un sabor a nueces y frutos secos.

Al igual que otras harinas alternativas, como la de café, se utiliza para rendir o acompañar las harinas convencionales de mayor cuerpo y consumo, como las de trigo o maíz.

Algunas personas pueden ser alérgicas, sobre todo las que dan muestras de intolerancia a los mariscos y crustáceos.

En 500 gramos de esta harina hay una cantidad de grillos que supera los 5000.

Incluso, ya se venden productos prefabricados con este alimento, como polvos de proteína, pasta, galletas, barras nutritivas, golosinas, entre otros.

pasta de grillo
Pasta de harina de grillo – Vía bugsolutely.com

 

Nachos de harina de grillo
Nachos de harina de grillo – Vía thegoodforks.com

 

Barra de mantequilla de maní y jalea con harina de grillo
Barra de mantequilla de maní y jalea con harina de grillo – Vía media.npr.org

 

Por los momentos, estos productos son comercializados principalmente en Estados Unidos, pero de ganar una buena cantidad de consumidores, podrían hacerse más populares en el resto del mundo. Algunos pueden adquirirse a través de Amazon.

También le puede interesar: Bares temáticos que le harán querer recorrer el mundo.

Con información de Chowhound y Cricket Flours.

Por César Mortagua / @cesarmortagua

Comments

comments