Samin Nosrat Time 100
Nosrat cocina en la serie Salt, Fat, Acid, Heat de Netflix, basada en su libro homónimo / Foto vía: WildIdeasWorthLivingcom

La cocinera estadounidense de ascendencia iraní, Samin Nosrat, una de las 100 personalidades más influyentes de 2019 según la revista Time, comentó sobre el elemento que la haría rendirse “si tuviera que vivir absolutamente sin él” ante  los fogones.

Nosrat, quien también es escritora de gastronomía, se dio a conocer por ser la conductora de la serie Salt, Fat, Acid, Heat de la plataforma de streaming Netflix, show basado en su libro homónimo. En la producción, la norteamericana busca resaltar cada uno de estos elementos en sus platos.

Palabra de una mujer influyente

El gusto sin el que no puede vivir Samin Nosrat
La sal es el elemento más importante en la cocina para Nosrat / Foto vía: 123rf.com

Así las cosas, la cocinera reveló que si tuviera que escoger entre sal, grasa, ácido o calor, sin lugar a dudas se decantaría por lo salado. “La grasa aporta texturas. El ácido otorga dimensión. El calor está cocinando. Pero la sal es una especie de paladar adquirido”, comentó durante la gala de la lista Time 100, celebrada el pasado 22 de abril. Agregó que desearía poder olvidar lo delicioso del sabor de la sal, con el fin de descubrirlo nuevamente.

Por otro lado, en el evento también conversó sobre sus proyectos que buscan inspirar a personas interesadas en la cocina. Su constante búsqueda de la diversidad cultural en la industria gastronómica fue otra de las razones que la llevaron a ser considerada una de las mujeres más influyentes. “No podemos inventar una generación de líderes, tenemos que criarlos”, comentó para la revista.

En la serie, que se estrenó en octubre de 2018, Samin Nosrat comparte sus viajes por Italia, Japón, México y su ciudad adoptiva Berkeley, California. “Los espectadores no tardaron mucho en enamorarse mientras la observaban viajar por el mundo”, citan desde Time. En sus aventuras, la chef comparte anécdotas, consejos y recomendaciones sobre lo que ella considera los cuatro elementos fundamentales del sabor.

Consta de cuatro episodios, cada uno centrado en una locación y un aspecto diferente para desempeñarse en los fogones. Ha recibido buenas críticas y ha avalado lo hecho por la cocinera en su libro.

También le puede interesar: Massimo Bottura entre los 100 más influyentes de Time

 

Comments

comments