Grandpa Kitchen, el abuelo más solidario

Es bien conocido el carácter cariñoso y amable de los abuelos. Capaces de mover cielo y tierra con tal de ver una sonrisa en los rostros de su descendencia. Sin embargo, la familia no siempre se limita a los nexos sanguíneos. Algunos pueden extender sus muestras de afecto a personas adoptándolas como la propia familia. Tal es el caso de un anciano de India, conocido como Grandpa Kitchen. Famoso por ser solidario con miles de niños sin hogar.

Comida para todos

El longevo hombre de identidad anónima ha llamado la atención en varios sectores del mundo. El trabajo de una persona que, sin tener el aspecto, es el cocinero favorito de muchos. El motivo: su iniciativa social para ayudar a jóvenes necesitados. A través del canal Grandpa Kitchen, en la red social Youtube, comparte las actividades que realiza para los huérfanos. Estas se resumen en preparar grandes cantidades de comida con métodos poco ortodoxos.

Por ahora, cuenta con 46 videos donde muestra cómo preparar diversos alimentos para muchas personas, utilizando brasas e implementos de cocina de gran tamaño, como ollas o planchas. Las preparaciones van desde miles de papas fritas, infinidades de hamburguesas o donas hasta una torta gigante o platos típicos de la gastronomía hindú. En total, su plataforma posee más de un millón de suscriptores.

Grandpa Kitchen, el abuelo más solidario

Con una calma envidiable, el personaje procede a preparar todo lo necesario para cocinar en una estufa totalmente al aire libre. Lava y pela las verduras, sazona, hierve o fríe los insumos. Con la ayuda de unos pocos asistentes procede a elaborar recetas de grandes proporciones. Mientras tanto, explica el paso a paso.

El material ha resultado inspirador para los internautas, que en cada contenido expresan lo inspirador que les parecen las obras de caridad del anciano. Esto ha impulsado que se viralice, y ha llegado a tener videos con más de ocho millones de visualizaciones.

Un gran corazón solidario

La propuesta ahora se ha transformado en todo un movimiento de concientización y ayuda. Reciben donaciones a través del portal Patreon para así continuar con el proyecto. En él especifican cuál es su objetivo: “Entretenemos y educamos a las personas cocinando alimentos y donamos a obras de caridad. Nuestro objetivo es proporcionar cosas básicas, como telas, libros, útiles escolares, celebraciones de cumpleaños, incluso alimentos para niños huérfanos”.

Trabajan bajo el eslogan “Amar. Cuidar. Compartir. Esta es mi familia”. Aunque nadie fuera de sus allegados conozca su nombre o su pasado, ya ha ganado millones de corazones. Sin duda, el señor detrás de Grandpa Kitchen es el abuelo más solidario.

También le puede interesar:  5 platos que debes probar si vas a la India

 

Comments

comments