Fuente de vino gratuita en Italia
Vía: @abruzzofood_landscapes

Amantes del vino, ¿sabían que existe una fuente de esta bebida en Italia? Si su respuesta es no, siga leyendo y descubra de qué se trata. Resulta que desde finales de 2016, al sur de Italia, en la ciudad de Caldari, Ortona, hicieron realidad el sueño de muchos: un acceso ilimitado y gratuito a una fuente de vino.

La iniciativa surgió de una organización sin fines de lucro, llamada El Camino de Santo Tomás, que realiza recorridos desde Roma hasta Ortona, ciudad en cuya catedral se encuentran custodiados los restos del Apóstol Tomás. Después fue apoyada por Nicola D’Auria, el dueño de la Cantina Dora Sarchese. Seguidamente, fue instalada para que los visitantes entren en una estructura de barril gigante y se sirvan, a voluntad, la bebida.

Una obra de arte

Fuente de vino gratuita en Italia
Vía @drinking_tourist

El reputado arquitecto Rocco Valentini ha sido el encargado de diseñarla. No se trata solo de un punto para beber, sino una pieza de arte moderno con un cuidado diseño, gracias a su trabajo. Una vieja barrica le sirvió de inspiración. La abrió, hizo una rampa con los ejes por fuera, colocó una piedra y la obra ya estaba lista.

Fue bautizada como Fontana del Vino y ofrece este magno caldo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Lo único que tiene que hacer para poder probar el delicioso “elixir” es llevar su vaso, copa o botella para servirse un poco.

Ya lo sabe, si planea viajar a Italia y es amante del vino, más le vale pasar por la sagrada “Fontana del Vino”. ¡Salud!

Fuente de vino gratuita en Italia
Vía @dora_sarchese_winery

Nota: En España, a medio camino entre los municipios navarros de Estella-Lizarra y Ayeguim se encuentra una fuente que además de agua, da vino. Fue construida en el año 1991 por Bodegas Irache y desde entonces se ha convertido en una parada ineludible para muchos peregrinos que encuentran en ella el impulso necesario para continuar el camino con fuerzas renovadas.

También te puede interesar: Relojes hechos con corchos y pintados con vinos

Comments

comments