Frappé de cheesecake

Merengadas, batidos, zumos, infusiones. Toda bebida refrescante es buena para apaciguar el calor del verano. Y la variedad ha hecho de Madrid un centro de las más diferentes mezclas de sabores. Así, aunque suene a jugo con queso, el frappe de cheesecake se ha convertido en la bebida del verano.

A los típicos granizados de chocolate o café, e incluso a los sabores tradicionales afrutados, se les ha unido un hermano que nace de las combinaciones más americanas. El de cheescake tiene su núcleo, precisamente, de queso crema combinado con esencia de vainilla.

¿Dónde probarlo?

Alberto Rodríguez, encargado de uno de los locales de Starbucks en Madrid, asegura que esta bebida ha sido una de las más vendidas durante el verano y que por eso no la han sacado de circulación. En la cadena internacional se pueden encontrar en tres versiones: el “Frappuccino Caramel Cheesecake”, combinado con caramelo y coronado con nata y algún topping crujiente; el “Frappuccino Blueberry Cheesecake”, con arándanos; y el “Frappuccino Mocca Cheesecake”, con el tradicional sabor a mocca pero en una edición especial con queso.

La combinación de sabores es ideal para aquellos que buscan un gusto muy dulce, pero a la vez refrescante y frío, combinado con los intensos aromas de frutos rojos, como la frambuesa, los arándanos y la fresa.

El tradicional sabor a cheesecake también se puede encontrar en lugares como Rodilla, la franquicia española de comida rápida especializada en sándwiches que este verano ha dado una vuelta a sus opciones para tomar. Allí se puede conseguir con topping de sirope de fresa, muy americano.

Un sabor que remonta a la antigüedad, y que al parecer fue creado en la isla de Samos, en la Antigua Grecia, para convertirse en un delirante frappé veraniego para disfrutar en Madrid.

¿Cómo preparar el frappé de cheesecake en casa?

Frappé de cheesecake

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de leche
  • 1/2 paquete de queso crema
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas de chocolate con relleno, molidas
  • 5 cucharadas de chocolate en polvo
  • 180 gramos de hielo frappé
  • Crema para batir y el topping de tu preferencia

Preparación

Licúa el queso crema con la leche, el hielo, el chocolate en polvo y agrega luego la esencia de vainilla. Decora con un poco de crema para batir y el topping de tu preferencia, como caramelo o sirope de fresa. Congela la preparación para servir helado el frappé.

También puede interesarte: Prepare un smoothie de arándanos y vainilla. ¡Delicioso!

@Patifini

Comments

comments