Para las fiestas: Shots de hielo
Foto vía: 123rf.com

Cuando se es anfitrión de una fiesta o reunión con amigos, siempre se querrá sorprender a los visitantes. Si el objetivo es disfrutar de una noche de tragos inolvidables, muchas son las opciones para innovar y dejar a todos boquiabiertos. Una de estas, son estos creativos shots de hielo, alternativa que ofrece múltiples posibilidades.

Estos chupitos congelados son una manera distinta de servir diversas bebidas, como por ejemplo, el tequila. Aunque hoy día sea posible conseguir moldes especiales para hacerlos, es totalmente factible elaborarlos en casa. Solo hay que animarse a esto y poner en marcha la creatividad.

El paso a paso para conseguir los shots de hielo

Para las fiestas: Shots de hielo
Foto vía: FoodAndWine

Para atreverse, solo es necesario tener vasos de plástico y otros más pequeños de papel, cinta adhesiva y agua. Es sumamente sencillo el proceso para conseguirlos.

La idea es colocar el vaso pequeño de manera centrada sobre el de mayor tamaño y sostenerlo con la cinta. Así quedará, entre ambos vasos, el espacio que ocupara el agua para formar los shots de hielo. Luego, estos se llenan con agua y se llevan a la nevera hasta que congelen.

Una vez listos, se sacan y se retiran, con sumo cuidado (puede utilizar un poco de agua para ello), los vasos. Después, debe llevarlos nuevamente al congelador para mantenerlos hasta el momento de su uso. Es importante tomar en cuenta que las bebidas que se sirvan en ellos, deben estar lo más frías posibles a fin de evitar por mayor tiempo que se derritan.

Si desea hacerlos un poco más pintorescos, incluso puede lograrlos con líquidos más coloridos como jugos o licores. Inclusive, puede verter diferentes colores para obtener capas. Esto requiere algo de paciencia, pues debe congelar cada capa por separado antes de verter la otra. Algunas personas no recomiendan el uso de colorantes, ya que al derretirse tienden a manchar a las personas.

También le puede interesar: Cómo preciarse de ser un maestro de los cocteles

Comments

comments