Día Mundial de la donut

Cada año, el primer viernes de junio, se celebra el Día Mundial de la Donut. Con o sin glaseado, rellenas o no, ¡hoy tenemos licencia para pecar con uno de estos deliciosos panecillos dulces y esponjosos!

Día mundial de la donut
Foto: Vía messynessychic

En muchas tiendas de Estados Unidos las obsequian para festejar la fecha que, curiosamente, no nació por motivos comerciales. Al contrario, se creó en reconocimiento al apoyo de las llamadas ‘Doughnut Dollies’ durante la Primera Guerra Mundial.

Se dice que todo empezó cuando el doctor Morgan Pett, durante su servicio en una base militar, obsequió una dona a un convaleciente teniente general que encantado con el regalo de la rica rosquilla, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar el detalle con cada soldado herido.

El día se creó en reconocimiento al apoyo de las llamadas ‘Doughnut Dollies’ durante la Primera Guerra Mundial

A la iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada, entre otras cosas, por las voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses preparándoles las populares donuts.

Día Mundial de la donut
Voluntaria de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial / Foto: Vía Time

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut, celebrado por primera vez el 7 de junio de 1938.

También puede interesarte: Irresistibles donas caseras con chocolate

Comments

comments