España lidera finalistas regionales al Young Chef 2020
Foto vía: SanPellegrino.com

El pasado 7 de junio fueron revelados los finalistas regionales a la cuarta edición del concurso gastronómico Young Chef 2020. Entre los candidatos a la zona correspondiente a “Países ibéricos y mediterráneos”, España logró incluir a seis de 10 participantes.

El evento, organizado por la marca italiana de agua mineral San Pellegrino, inició a comienzos de año el proceso de inscripciones para una nueva realización de la competición que busca premiar al mejor chef menor de 30 años. Ahora fueron dados a conocer los 10 aspirantes por región a acceder a la gran final, que se llevará a cabo el próximo año.

En esta ocasión, el Young Chef presenta algunos cambios en relación con los años previos. Se unificaron algunas regiones para reducir la cantidad de 21 a 12, disminuyendo así el número de cocineros que estarán presentes en la fase definitiva. Asimismo, se estableció un criterio de igualdad de género, el cual dicta que debe haber, al menos, tres finalistas femeninas por zona.

La selección de los 135 que participarán en la contienda definitiva estuvo a cargo de la Escuela Internacional de Cocina Italiana, ALMA. Esta evaluó a los candidatos en base a sus habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales. Además, cada aspirante presentó un plato que le dio el aval de los miembros de jurado.

Las posibles estrellas del Young Chef 2020 en la zona de Países ibéricos y mediterráneos

  • Albert Manso Miras. Sous chef de Ticket Bar, en Barcelona (España). Plato: “Codorniz & Vino”.
  • André Cameirão. Jefe de partida del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal). Plato: “Salmonetes y corazón a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero”.
  • Andrea Ravasio. Chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España). Plato: “El domingo del campesino”.
  • Erasmia Balaska. Chef de Funky Gourmet, en Atenas (Grecia). Plato: “Lent’Eel’s From My Lake”.
  • Manuel Bentabol. Jefe de partida del Restaurante Tribeca, en Sevilla (España). Plato: “Viña Ab 2019”.
  • Mengxin Zhou. Chef del Restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona, España). Plato: “La Trucha – Schubert”.
  • Nelson Roque. Jefe de partida del Restaurante Dos Palillos, en Barcelona (España). Plato: “Pesca noble y algas”.
  • Olga Feferkuchen. Sous chef del Restaurante Aberto, en Gedara (Israel). Plato: “Cuando el fuego se encuentra con el mar”.
  • Óscar Dayas Rodríguez. Chef del Restaurante “MAR Gastrotasca”, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España). Plato: “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.
  • Spiros Kasselouris. Sous chef del Restaurante Selene, en Gerakas (Atenas, Grecia). Plato: “Calamar, tierra y mar”.

La definición de esta zona se celebrará el próximo 16 de septiembre de 2019, en la ciudad de Barcelona, España. Mientras que la final que determinará al mejor chef joven será en junio del año venidero, en Milán, Italia.

El resto de concursantes del Young Chef 2020 puede verificarse en la página oficial.

Otras novedades en la cita

A partir de esta cuarta edición del evento, la organización incluirá nuevos galardones que se entregarán tanto en la competición regional como en la final:

  • Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers): Para el joven chef que mejor represente sus creencias culinarias personales en su plato.
  • Pellegrino Award for Social Responsibility  (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social): Para el plato que mejor refleje el principio de las prácticas socialmente responsables.
  • Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía): Para el cocinero que sea capaz de transmitir en su plato la relación entre las diferentes culturas.

En búsqueda de la nueva figura joven de la cocina

Yasuhiro Fujio, ganador del Young Chef 2018
El nipón Yasuhiro Fujio fue el último ganador del concurso culinario / Foto vía: FineDiningLovers

El próximo ganador del Young Chef 2020 se unirá a la exclusiva lista de vencedores. En 2015, en la primera edición, el irlandés Mark Moriarty fue el más destacado por su plato vegano, a base de apio. Al año siguiente, el cocinero estadounidense Mitch Lienhard fue el merecedor del galardón. Finalmente, luego de que el concurso se ampliara y se pospusiera un año, el japonés Yasuhiro Fujio, por su plato “Across the sea”, fue el triunfador en 2018.

También le puede interesar: Jessica Préalpato, mejor pastelera para The 50 Best

Comments

comments