Embolao
Foto: timeout.es

¿Aburrido de comer lo mismo? Si está aburrido, y vive en Madrid, es porque quiere. Cada día salen al mercado nuevas formas de comidas que le quitan el tedio a cualquiera. En esta ocasión: Embolao, un local situado en el corazón del madrileño barrio de Chueca (España), ha revolucionado el mundo de la cocina fusión en manos de su chef con estrellas Michelin, Javier Aranda.

Embolao
Foto: restauracionnews.com

Se trata de una pizza en masa de waffle, un plato totalmente personalizable que no solo conquista por su sabor, sino también por su cuidada presentación. El invento ha llegado a Madrid de la mano de Aranda, pero la idea original viene de Hong Kong, China, donde se conoce esta creación con el nombre de Egg Waffles.

Una pizza en masa de waffle, la nueva locura foodie

Embolao
Foto: @grupo_embolao

La versión salada de este cocinero cuenta con una base de forma hexagonal bañada con una salsa de tomate especial creada por su madre. Aranda ha sido muy meticuloso a la hora de elegir las materias primas: la harina la traen de una almazara de Cádiz, donde escogen una pequeña producción de los trigos más tiernos, y los huevos proceden de una granja de Madrid.

Estas pizzas pueden ser personalizadas a través de más de cinco tipos de quesos. Además, existe una gran diversidad de toppings, algunos más habituales, como la cebolla crujiente preparada con harina de maíz o pepinillos y jalapeños, hasta otros más gourmets. Las salsas también sorprenden: una mostaza dulce casera, una mayonesa de limas, salsa hoisin con puré de fresa natural o la salsa yakiniku, típica de las parrilladas japonesas.

Si desea probar otras opciones, este local también cuenta con deliciosos perros calientes y bubble waffles, personalizados a su gusto.

¿Cómo es Embolao?

Embolao
Foto: www.grupoembolao.com

Del aspecto interior y exterior del local se encarga Mecanismo, un joven estudio de arquitectura especializado en diseño singular fundado por Marta Urtasun y Pedro Rica. La parte financiera corre a cuenta de Manuel Zarrabeytia, experto en dirección de empresas y finanzas con gran experiencia en el sector hostelero.

También te puede interesar: Parece una roca… pero es un restaurante submarino

Comments

comments