Domino´s Pizza

La famosa cadena de restaurantes de pizza, Domino´s Pizza, y la empresa automotriz, Ford Motor Company, se han aliado para revolucionar el sistema de entrega a domicilio. La iniciativa, que comenzó este mes de septiembre, consiste en realizar los envíos a través de automóviles de conducción automática a los clientes de la zona de Ann Arbor, Míchigan, EEUU.

Domino´s PizzaPara lograr esto, se adaptó un vehículo con tecnología de piloto automático, el cual poseerá una ventanilla donde trasladará la pizza a una temperatura ideal para ser consumida.

Los clientes que gozarán de este servicio serán escogidos al azar. El proceso del envío podrá ser supervisado a través de una aplicación para smartphones, donde el comprador estará recibiendo constantes mensajes de texto sobre la cercanía de su pedido. Para garantizar la seguridad de la pizza, se le otorgará un código específico al consumidor, con el cual desbloqueará la puerta del contenedor de pizzas del automóvil.

Al tratarse de las pruebas iniciales de este sistema, el coche no andará completamente solo en primera instancia. Un ingeniero de Ford tomará el control del volante a pesar de que el vehículo cuenta con la tecnología para manejarse solo. Además, un grupo de investigadores acompañará el trayecto con el objetivo de evaluar la reacción de los clientes al respecto de esta novedosa manera de realizar el servicio a domicilio.

Los afortunados de disfrutar de esta nueva propuesta serán sometidos a una serie de preguntas en las cuales darán sus opiniones acerca de la experiencia e interacción con el automóvil. “La mayoría de nuestras preguntas son acerca de los últimos 15 metros de la experiencia de entrega”, dijo el presidente de Domino´s en Estados Unidos, Russell Weiner.

Domino´s Pizza, incansables innovadores

Este experimento no es el primero relacionado a la compañía pizzera con la innovación tecnológica. En 2016, probaron con una serie de robots autómatas, denominados DRU, para entregas en Australia y Nueva Zelanda.También en Australia, innovaron con envíos a través de vehículos aéreos no tripulados, popularmente conocidos como Drones.

Mientras que la actual propuesta a realizarse en Michigan es un paso adelante en la implementación de 80 vehículos tripulados que prestan servicios de entrega en varios lugares de Estados Unidos.

Domino’s Pizza y Ford ya tienen un ojo puesto en el futuro, donde las entregas serán más veloces y realizadas por cualquier aparato tecnológico.

También le puede interesar: Franquicias norteamericanas se adaptan a las ventas digitales

 

Comments

comments