Con el objetivo de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció como el “Día mundial de la leche” el 1 de junio. La leche es considerada uno de los alimentos más completos, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales. Los especialistas recomiendan tomar leche diariamente para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes y sanos, ayudando así a prevenir la aparición de la osteoporosis. Bien sean cantidades pequeñas de leche, estas pueden cubrir una parte importante de las necesidades diarias de nutrientes para todas las edades. A continuación algunos beneficios importantes de este grandioso alimento:

44539796_l

  • Consumir leche es imprescindible para el fortalecimiento de los órganos que ameritan calcio, permitiendo evitar también cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.
  • Impide el desarrollo de gérmenes patógenos en el intestino, gracias a la acción del ácido láctico, sustancia producida por las bacterias intestinales al transformar la lactosa presente en la leche.
  • Es recomendable beber leche en caso de tener gastritis, es capaz de neutralizar la acidez.
  • Según estudios, tomar leche diariamente puede reducir en 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • La ingestión de la leche resulta ventajosa para prevenir la aparición de anomalías que causa la deficiencia de vitamina A.

La leche se ha convertido en uno de los alimentos más populares, no solo por los grandes beneficios que aporta, sino también por sus cualidades nutricionales y diferentes aplicaciones. Sin duda es un producto que no debe faltar en la alimentación de grandes y pequeños.

Tip: a pesar de que se puede consumir cualquier cantidad de leche diaria, lo recomendable es beber 3 vasos de leche al día, aportando así 100% de calcio y 75% de vitamina D.

Comments

comments