Foto: 123rf

En una ciudad con tanta diversidad cultural como Miami, tampoco carecen las alternativas de calidad para acceder a una rica variedad de comida kosher; aquí te daremos algunas sugerencias de donde conseguirla.

Como sabes, este tipo de comida no sólo debe cumplir con los certificados de sanidad, sino también por empresas certificadoras para dar el sello de calidad Kosher, en Miami tenemos la fortuna de contar tanto con restaurantes especializados, con alternativas Kosher muy bien definidas, así como también supermercados donde podemos abastecer también nuestras reservas en casa.

Zak the Baker- Wynwood Bakery and Café

Este lugar se enfoca a la panadería, el cual, también cuenta con estilo brunch, opciones veganas, café, etc. La calidad del pan es supremo, al igual que el ambiente del lugar y de la cocina.

Sólo que como es cocina abierta, podrás llenarte de olor a comida mientras estés en el lugar. Como sabrás, no abre el día sábado, pero sus horarios son de 7 am a 5 pm.

En precio es accesible y barato, donde puedes asistir con niños, y cuentas también con facilidades de acceso para personas con capacidades especiales. Está localizado en el 405 de NW 26th St en Miami.

Etzel Itzik Deli

Este lugar con amplia tradición en la comunidad judía, está abierto de lunes a jueves de 8 am a 7:30 pm y viernes a sábado de 7:30 am a 4:30 pm. El tipo de comida es Mediterránea, del medio oriente, kosher, y también es apto para veganos.

Puedes comer barato y traer a tus niños. El ambiente es ruidoso, no es un lugar lujoso, pero sirven bastante comida y puedes vivir un poco de como se come en Israel. A su vez, como es un pequeño local, puede ser difícil estacionar el auto, que es quizás su mayor defecto, pero vale la pena caminar un poco si no encuentras opción cercana.

Hay que tener en consideración que se llena muy rápido tanto para esperar mesas como para llevarse la comida. Los precios son realmente accesibles. Lo podrás encontrar en el 18757 de W Dixie Hwy, Miami.

El Kosher Kingdom

Este es el mejor supermercado judío de la zona, el cual se distingue además por un estilo muy pintoresco y agradable. Está ubicado a pocos minutos de Aventura Mall.

La comida kosher es de muy buena calidad y también podrás hacer las compras de shabat. Tienen gran variedad de productos kosher nacionales e importados, los mejores vinos (también manejan espumosos) y con los mejores precios. También existen opciones veganas y entrega a domicilio.

Se puede conseguir desde los ingredientes para hacer la comida en casa, hasta comidas completas para llevar. Existe una zona en donde puedes conseguir empanadas y pizza, además de que la rosticería es impecable. No abren los sábados, pero está abierto en un horario de 7:30 am a 9 pm de lunes a jueves, viernes de 7:30 am a 4 pm y los domingos de 7:30 am a 10 pm. Lo puedes encontrar en el 3017 de Aventura Blvd, Miami.

Lea También: Los mandamientos de la comida judía

Comments

comments