Cocteles de Juego de Tronos

El tan esperado estreno de la séptima temporada de la serie de HBO Game of Thrones es inminente. Para complacer a la creciente fanaticada, he aquí una lista con varios cocteles de Juego de Tronos, ideales para preparar en casa y ver el primer capítulo en una noche temática.

Cocteles de Juego de Tronos

 

1.- Leche de dragones

No hay mejor forma de empezar a hablar de los cocteles de la saga que con los hijos dragones de Daenerys Targaryen. Drogon, Rhaegal y Viserion son la inspiración para esta bebida que aparenta ser inofensiva, pero que se ha de tomar con cuidado. Qué mejor ingrediente para representarlos que la fruta del dragón. Esta se conjuga a la perfección con la ginebra para crear una bebida que te hará volar por los “Siete Reinos”.

Ingredientes

1 fruta del dragón

2 oz de ginebra

1 oz de jugo de limón

Hielo al gusto

1 oz de jarabe de goma

Preparación

Pelar la fruta del dragón y cortarla en cubos. Colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Mezclar por veinte segundos o hasta obtener una textura granizada. Servir al momento.

2.- Bastardo sangriento

Uno de los grandes personajes de la sexta temporada fue Ramsey Snow, el hijo ilegítimo de Lord Roose Bolton. Para evocar la personalidad sanguinaria y despiadada de Ramsey se trae este coctel margarita de naranja sanguina. Gracias a los potentes destilados de su receta es tan fuerte como la personalidad del bastardo Bolton.

Ingredientes

El jugo de tres naranjas sanguinas

2 oz de jarabe de goma

El jugo de tres limones

4 oz de mezcal

2 oz de tequila

Hielo

Sal para decorar

Preparación

Pase el borde de la copa por un poco de jugo de limón; luego, coloque la copa boca abajo sobre un plato cubierto con sal. Reserve las copas. En una coctelera, mezcle el resto de los ingredientes y sirva en la copa preparada previamente.

3.- Enojo de la reina

Cersei ha demostrado, a lo largo de la saga, que es una mujer de temple y armas tomar, y en la sexta temporada no nos decepcionó. Una vez que fue liberada por el Gorrión Supremo, la dama Lannister se valió del fuego Valyrio, el favorito del Rey Loco, para eliminar a sus enemigos que se encontraban en el Sept of Baelor.

Para recrear ese fuego tan peligroso y que le ha dado tanto poder a Cersei, no hay mejor ingrediente que el absenta. Este licor posee entre 70 y 90 grados de alcohol. Su sabor es sumamente fuerte y anisado, por lo que, al igual que el fuego Valyrio, hay que tratarlo con cuidado.

Ingredientes

1,5 oz de anís

2 oz de absenta

3 oz de agua helada

Amargo de Angostura al gusto

1 taza de hielo

Preparación

Verter todos los ingredientes en la coctelera. Agitar muy bien. Servir al momento en un vaso alto con abundante hielo.

cócteles de juego de tronos

4.- Valar MorGuinness

Gracias a la frase Valar Morghulis —en alto Valyrio—, Arya Stark logra irse a la isla libre de Braavos en busca de Jaqen H’ghar. Una vez allí la valiente niña Stark emprende un viaje de aventuras para formar parte de “los hombres sin rostro”. Inspirados en esta frase icónica de la serie, te proponemos esta bebida para que la incluyas en tu lista de cocteles de Juego de Tronos. Se trata del Valar MorGuinness, una combinación con la popular cerveza tipo stout. A simple vista puede parecer inofensiva, pero si no se toma con cuidado puede llevarte a ver al “dios de Muchos Rostros”.

Ingredientes

2 oz de Kahlúa

6 oz de cerveza Guinness (se puede sustituir por cualquiera tipo stout)

2 scoops de helado de vainilla

Crema chantilly, para decorar

Preparación

Verter todos los ingredientes, a excepción de la crema chantilly, en la licuadora, mezclar por unos segundos y servir. Decorar con chantilly y disfrutar al momento.

También puede interesarte: Game of Thrones Bar: un reino coctelero para los fans

Comments

comments

Compartir