Coach2O, el aliado para mantenerse hidratado
Foto vía: FontVella.es

Beber agua es una de las cosas más importantes en el día a día; sin embargo, a muchas personas les cuesta llevar un control para mantenerse correctamente hidratados. Para ellos, el tapón o tapa inteligente Coach2O, es una opción innovadora para aportarle al cuerpo lo necesario del vital líquido.

El dispositivo es elaborado por la marca española de agua mineral Font Vella. Según explican sus creadores “es una tapa inteligente capaz de monitorizar en tiempo real su consumo de agua”. Fue desarrollada con ayuda de la compañía Water.io, la cual se especializa en el envasado inteligente de agua.

Por una vida más fresca

Coach2O, el aliado para mantenerse hidratado
Los usuarios podrán verificar los datos en su teléfono a través de una aplicación / Foto vía: 123rf.com

Este aparato, que se coloca en la respectiva botella de agua, se conecta a través de Blutooth con el teléfono móvil de la persona. A través de una aplicación se podrá llevar un registro del consumo diario para estar hidratado de buena manera. La empresa describe esta tapa que utiliza elementos tecnológicos como “una solución cómoda y sencilla para disfrutar del placer de beber agua y para ayudarte a vivir una vida más saludable”.

El Coach2O enciende luces led cada media hora para indicarle o recordarle al usuario que debe beber agua. Estas pueden configurarse desde la app en el apartado Lifestyle Control. Esto es para que se iluminen solo en los momentos deseados. Para ello se le deben proporcionar datos específicos: rutina diaria, entrenamientos o deportes que se realizan u otra información que puedan influir.

En ese sentido, se puede verificar día a día los datos relacionados a las cantidades de líquido bebidas, así la persona podrá establecerse metas y superarse según sus objetivos relacionados a la hidratación personal.

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del Coach2O.

La peligrosa deshidratación

Esto refiere a la pérdida o utilización de agua del organismo, la cual puede ocurrir por sudoración normal, por actividad física o por patologías como vómitos o diarreas.

La carencia de líquido debe ser repuesta constantemente, de lo contrario, el cuerpo no podrá cumplir algunas funciones. Varios de los síntomas principales de este estado son: sed excesiva, fatiga, mareos, confusión y orina de color oscuro. De no tratarse correctamente, esto pudiera conllevar a problemas como lesiones por el calor, problemas renales, convulsiones y más.

Para evitarla, se recomienda beber una cantidad considerable de agua y consumir alimentos y frutas que sean ricos en esta. Sobre cuánto hay que consumir, esto dependerá de factores como actividad física realizada, temperatura del ambiente, alimentación y estado de salud.

También le puede interesar:El coctel Galaxy inspiró un anticonceptivo masculino

 

Comments

comments