El clima y sus influencias en las reseñas de restaurantes
Foto vía: FoodAndWine.com

Según un estudio dirigido por la Universidad Estatal de Ohio, las reseñas negativas en los restaurantes pueden aumentar dependiendo del clima específico durante la visita al establecimiento.

La investigación, titulada ¡Están lloviendo quejas! Cómo los factores climáticos impulsan los comentarios de los consumidores y el boca a boca, determinó como puede variar la receptividad de los consumidores según estos aspectos. Según indican los autores, muy poca atención se ha prestado a la influencia de “elementos externos, como el clima”, en las críticas a locales gastronómicos.

En el trabajo se indica que las condiciones meteorológicas tienden a alterar “significativamente el estado de ánimo de los consumidores y, en consecuencia, su comportamiento”. De acuerdo con estos conceptos, procedieron a evaluar cómo podían conllevar a resultados adversos para los restaurantes.

Un peligro silencioso para la reputación de los restaurantes

El clima y sus influencias en las reseñas de restaurantes
En días lluviosos es más probable obtener bajas puntuaciones a pesar de un buen servicio / Foto vía: 123rf.com

El equipo de la institución tomó en cuenta las reseñas de un total de 32 restaurantes en el estado de Florida. De esta forma, recopilaron los comentarios y los calificaron en una escala de uno a cinco puntos dependiendo de lo positivo o negativo. A su vez, se contempló la situación climática del momento en que el cliente visitó el restaurante, para encontrar qué climas fueron más importantes en el comportamiento.

De esta forma, se concluyó que la lluvia, la temperatura y la presión atmosférica fueron lo más determinante en el resultado final. Explican que un comensal tiene hasta tres veces más posibilidades de dejar un comentario “malo” durante un día lluvioso.

Milos Bujisic, asistente del estudio, señaló que el “estado de ánimo de los clientes cambiará según el clima. Eso influirá en la forma en que responderán a su evaluación del local”. Sin embargo, Vanja Bogicevic afirma que esto es apenas un “factor pequeño”, pero que es algo que los dueños de restaurantes deberán tomar en cuenta.

“Los gerentes pueden percatarse de que las malas críticas aumentan en ciertos días, y quizá no tengan nada que ver con el servicio o la calidad de la comida”, dijo Milos Bujisic.

También le puede interesar: Gluten Free Experience, otra mirada a la enfermedad celíaca

Comments

comments