PotatoMagic ha desarrollado un proceso para convertir las papas en una base alimenticia funcional que se derrite como el queso al calentarla. Este producto tiene aplicaciones en la elaboración de queso sin lácteos, bases para salsas, mayonesa y helados. El nuevo producto se denomina Chato y se trata de una papa que se derrite y se puede transformar en diferentes alimentos.

La tecnología y el ingenio se unieron esta vez para innovar en el mundo de la alimentación y especialmente en el segmento de quienes quieren alimentos que no deriven de los animales, sean más éticos y sostenibles. Una característica interesante de este proyecto es que para su cocción no necesita agua, ya que se puede almacenar durante una larga temporada y utilizarla sin preocuparse por la seguridad alimentaria.

En los últimos dos años se han realizado varias presentaciones con el propósito de captar inversores. Andrew Dyhin, es el responsable del desarrollo del nuevo alimento, considera que su producto podría cambiar el sector de los alimentos procesados, ya que este invento trata de una alternativa creíble con muchas posibilidades y aplicaciones, además de ser un nuevo alimento sustitutivo, podría reducir el desperdicio de los productores de papa en un 25%.

Hace algunos años el ingeniero químico Andrew Dyhin, uno de los responsables de la empresa PotatoMagic, descubrió el modo de licuar las papas y convertirlas en un nuevo producto sólido con múltiples aplicaciones. Sin embargo, esta propuesta todavía no está disponible en el mercado por la falta de inversores, pero el artífice de este producto cree que se podrá realizar el lanzamiento en un par de años.

También te puede interesar: Kartoffelsalat: ensalada alemana con papas

Comments

comments