La tendencia de los cat café crece como la espuma. Solo basta con tipear la palabra en nuestro buscador de Internet y aparecerán cientos de establecimientos por todo el mundo. Y es que estos lugares donde se les da espacio a los felinos están floreciendo.

El concepto de los cat cafés es simple: mientras se toma un café, un té o hasta un postre o comida, se tiene la oportunidad de acariciar algunos de los felinos que deambulan gratis por el local.

Cat cafés, una tendencia asiática que conquista Occidente

La idea de estos cafés surgió ante la prohibición en Japón de tener mascotas en algunos apartamentos y conjuntos residenciales. Es así como nacen estos lugares donde los comensales pueden interactuar con los felinos. El primero de este tipo de cafés abrió sus puertas en 2004 en la ciudad de Osaka. Gracias a su éxito rápidamente se abrieron más de 39 comedores de este estilo en Tokio.

Desde Japón, el fenómeno se extendió por todo el mundo, incluso hasta varios países europeos. Muchos atribuyen su crecimiento a los turistas, particularmente entre las familias que viajan con niños. Países como Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Inglaterra y Escocia se han visto cautivados por los cafés felinos, e incluso existe hasta un mapa para los cat cafés. A continuación le dejamos cuatro de los más populares en Europa.

Crazy Cat Café – Milán, Italia

Milán es una de las capitales de la moda mundial; no es de extrañar, entonces, que en sus calles se encuentre un café que sigue esta tendencia en auge. Aquí todos los gatos han sido rescatados de la calle y los comensales pueden disfrutar del contacto con varias razas.

Web: http://www.crazycatcafe.it/en/

Coordenadas: Via Napo Torriani, 5, 20124 Milano MI, Italia

Café de Chats – París, Francia

cat café
Foto: Cafés de Chats

Abrió sus puertas en 2013 y, desde entonces, ha mantenido el contacto entre hombres y gatos. En este café se rescatan gatos en situación de calle y se les presta cobijo, casa y alimento. Además, parte de las ganancias del café van a la protección felina, que ofrece pensiones para gatos en Francia.

Web: http://www.lecafedeschats.fr/

Coordenadas: Bastille, situé au 9 rue Sedaine, Paris 11, Francia

Cat Café Budapest – Budapest, Hungría

Todo un espacio para los catlovers. No solo pueden disfrutarse los felinos para el contacto sino que, además, están presentes en la decoración y ambientación del local. Su carta es tan amplia como la variedad de gatos que deambulan esperando una caricia.

Web: catcafebudapest.hu/

Coordenadas: H. C. Andersens Blvd. 5A, 1553 Copenhague V, Dinamarca

 

Comments

comments