cápsulas de leche
Vía foodandwine.com

Científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania inventaron un aditivo perfecto para tomar un rico café a cualquier hora del día. Se trata de unas cápsulas de leche soluble que se disuelven automáticamente al entrar en contacto con un líquido caliente, ya sea o café.

Además de los conocidos y tradicionales cubos de azúcar, ahora también podrá cargar el acompañante de su café en su lonchera o cartera, que además ya tienen azúcar integrada. El invento es obra de la estudiante Martha Wellner y el profesor Joachim Ulrich, quienes crearon estas esferas lácteas con un material con propiedades de revestimiento.

Al parecer, la mezcla la colocaron en un molde para secarla y endurecerla como esferas. El equipo de Ulrich ha pasado gran parte de su vida estudiando la formación de cristales, y ahora puede que su invento se convierta en un producto revolucionario.

Todavía estudian si las cápsulas cumplen con todos lo requerimientos legales para ser comercializadas, y si son aptas para ser fabricadas a gran escala, es decir, en cantidades industriales.

Adiós empaques

cápsulas de leche

Uno de los puntos a favor que ve Ulrich a la invención de este alimento es que se ahorrarán cientos de materiales de plástico que solían utilizarse para los contenedores de crema para café, la cual se usa generalmente con la misma función que las cápsulas.

Sin duda alguna, este invento podría significar un cambio brusco en la forma de consumo del café fuera de casa, y podría representar la caída de ventas de muchos establecimientos. Aunque es muy probable que algunos se muestren renuentes al consumo del producto por su contenido de químicos.

Se espera que las investigaciones avancen y que próximamente puedan adquirirse estas superútiles cápsulas en los anaqueles.

También le puede interesar: George Lucas compra un nuevo viñedo al sur de Francia.

Con información de Food & Wine.

Comments

comments