Bud on Mars, cerveza en el espacio

Sin lugar a dudas, la cerveza es una de las bebidas más insignes de la humanidad. Capaz de enamorar a muchos alrededor del todo el mundo. Ya conquistado el planeta Tierra, parece que esto no se queda ahí. Una reconocida marca planea llevarla hasta el vecino planeta rojo, Marte.

Cerveza interplanetaria

Marte

El pasado mes de marzo, la prestigiosa casa cervecera Budweiser realizó un gran anunció. El proyecto Bud on Mars promete elaborar una cerveza que pueda beberse en el espacio. El objetivo principal es que los futuros viajeros del espacio pueden llevarla en sus aventuras.

La idea aún se encuentra en elaboración. La misma requerirá de un arduo trabajo de científicos y especialistas en el fermentado de cebada. El principal inconveniente para producirla es la gravedad. Según el astronauta retirado de la NASA Clayton Anderson: “Cuando estás en un ambiente de gravedad cero, cualquier bebida carbonatada siempre será un problema”. Budweiser se encuentra en constante investigación para lidiar con el ambiente de microgravedad que existe en Marte con el fin de desarrollar un producto consumible.

La iniciativa surgió tras la aprobación del Congreso estadounidense para que se realice una exploración humana para el año 2030. Esta sería ejecutada en tres fases. Earth Reliant, iniciada en 2016. Es una conceptualización de tecnologías y conocimientos requeridos. Proving Ground, que empezará en 2018, en la cual se realizarán operaciones que simulen viajes, además de capacitar al personal de la misión. Y, por último, Earth Independient, pautada para 2030. Sería el comienzo de los viajes a Marte en búsqueda de una vida sustentable.

Los primeros pasos

Bud on Mars, cerveza en el espacio

Recientemente, se dieron a conocer las primeras pruebas de Bud on Mars, a finales del 2017. Los experimentos serán realizados en la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos. El primero de ellos evaluará las reacciones de la cebada en un ambiente de microgravedad. El segundo estudiará el proceso de germinación de las semillas en comparación con la Tierra.

Ricardo Marques, vicepresidente de la firma, habló al respecto: “Budweiser siempre está superando los límites de la innovación. Nos inspira el sueño colectivo de llegar a Marte”. Además añadió que “están entusiasmados por comenzar su investigación para elaborar cerveza para el planeta rojo”.

Seguramente, los astronautas y las sociedades del futuro celebrarán esta iniciativa. Todo apunta a que en los próximos años brindar con una fría en el espacio será totalmente posible.

También le puede interesar:  Científicos logran teletransportar sabores

Con información de FoodAndWine y Engadget

Comments

comments