Foto vía: Bru.be

Antes de disfrutar de una deliciosa y atractiva comida, muchos aprovechan para inmortalizar el momento y compartirlo con sus seguidores en redes sociales. Para la marca belga de agua con gas, Bru, esto representa un factor que limita el acto de compartir en la mesa. Ante esto, la firma lanzó, el pasado seis de febrero, los Bru Social Plates, platos ideados para concienciar sobre la socialización.

Cada una de estas creaciones está elaborada en cerámica, de manera artesanal, y luce como un plato cualquiera. Sin embargo, cuenta con una particularidad, un interesante decorado formado por una serie de códigos QR, que arrojan un mensaje cuando se intenta fotografiar la comida. “Estos platos únicos alientan a las personas a dejar sus teléfonos a un lado por un tiempo y a disfrutar de la compañía de los demás en la mesa”, explica la empresa.

En este sentido, cada vez que un comensal desee sacar una gráfica de su almuerzo o cena, su teléfono inteligente detectará el código y enviará un texto que indica lo siguiente: “¡Buena foto!, pero no olvides de compartir en la cena con tus acompañantes”.

Por encuentros más amistosos

Bru Social Plates: platos para socializar
Los móviles detectarán el código QR e invitarán a los comensales a compartir con los otros / Foto vía: Youtube

La iniciativa corresponde a su campaña Bru Table Mode, que busca promover un ambiente más interactivo entre los comensales, invitándolos a prescindir de la tecnología durante la velada. Según indican, una de cada cinco personas no puede evitar manejar sus dispositivos durante estos momentos y hasta 82% considera descortés dicho acto.

“En un restaurante, al menos dos de tres personas fotografían la comida con su teléfono. A menudo prestan más atención a esto que a sus compañeros de mesa. Estos Bru Social Plates le envían un mensaje especial cuando lo hacen, con un claro incentivo para que también disfruten el uno con el otro en la mesa”.

Los platos pueden ser comprados a través del portal web oficial de Bru, que ofrece paquetes para propietarios de establecimientos o cocineros.

También le puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles

Comments

comments