Perro y su dueño

En la mayoría de los hogares hace vida un perro que a lo largo del tiempo se convierte en un integrante más de la familia. Muchas personas encuentran en tan nobles mascotas un amigo y se desviven por consentirlo. Entendiendo esto, BrewDog decidió lanzar la primera cerveza artesanal de la marca para perros. Se trata de una Indian Pale Ale, con la que los caninos podrían disfrutar la bebida. La Subwoofer IPA, como decidieron llamarla, no contiene gas ni alcohol y, en cambio, está cargada de vitaminas y probióticos beneficiosos para los perros.

Subwoofer IPA

BrewDog lanza cerveza para perros
Foto vía brewdog.com

La bebida fue desarrollada en Liverpool y, en principio, se lanzó al mercado un prototipo para medir la receptividad. Se realizaron tres rondas de pruebas con 25 perros, hasta dar con la clave de la receta. Resultó todo un éxito y desde entonces los cerveceros han estado perfeccionando la fórmula. El trabajo lo realiza la empresa cervecera con la asesoría de un experto en alimentos para mascotas. Por ahora, la Subwoofer IPA está disponible en los bares de la marca y a través de su página web, con un precio de 2,50 euros la botella de 250 ml.

Otras marcas

Bowser Beer

BrewDog lanza cerveza para perros
Foto vía moochs-munchies.myshopify.com

Fue creada por un grupo de jóvenes, expertos en comercializar productos para mascotas. La cerveza tiene sabor a cerdo y está certificada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, lo que asegura que no contiene sustancias dañinas. Actualmente solo se comercializa en el país del norte.

Apollo Peak

BrewDog lanza cerveza para perros
Foto vía apollopeak.com

La compañía cuenta con una gran variedad de bebidas, no solo ofrecen la cerveza para perros sino también vinos para perros y gatos. Su objetivo es “cerrar la brecha social entre los seres humanos y sus mascotas”. Tienen varias cervezas elaboradas con ingredientes orgánicos y naturales de diferentes sabores. Cada una con un beneficio distinto para la salud del perro.

Bark Brew

BrewDog lanza cerveza para perros
Foto vía petwinery.com

La compañía Pet Winery fue fundada en 2016 para crear bebidas y golosinas saludables para los caninos. El grupo de emprendedores trabajó arduamente para hacer productos enriquecidos con vitaminas, saludables y seguros, para su mejor amigo. La Bark Brew se encuentra disponible en tres sabores: Beef Ale, Chicken Ale y Calm Ale.

También le puede interesar: Primera competición mundial de start-ups de Turismo Gastronómico

Comments

comments