Bob Dylan abrirá una artística destilería
El músico continúa expandiendo su negocio con el destilado / Foto vía: FoodAndWine.com

Bob Dylan, afamado cantautor estadounidense, es conocido por su pasión por un buen whiskey, algo que confirmó al lanzar su propia marca, Heaven’s Door, en 2018. Ahora, el artista demuestra que esto va más allá al anunciar la próxima apertura de su propia destilería.

Tras el éxito de su empresa Heaven’s Door Spirits, el autor de temas como Like a Rolling Stone, tomó la decisión de abrir su propio templo del destilado en su ciudad natal, Nashville.

Según se adelantó, el concepto de Bob Dylan propone combinar una destilería artesanal con un centro de arte. El propio cantante aseguró que el lugar llevará el nombre de Heaven’s Door Distillery And Center For The Arts y que será un lugar para disfrutar de buenos tragos, entretenimiento y cultura.

Un destino para fanáticos de su música y del destilado

Bob Dylan abrirá una artística destilería - Heaven's Door Spirits
La iglesia de la calle Elm, en Nashville, será remodelada para ser la sede de la destilería / Foto vía: FoodAndWine.com

De acuerdo con el anuncio oficial, una antigua iglesia en la calle Elm será remodelada para instalar la sede. Una vez finalizados los trabajos, tendrá una sala de conciertos con capacidad para 360 personas, una biblioteca sobre whiskey y una exposición de pinturas y esculturas hechas por el propio cantante.

“Nashville es el hogar natural de la destilería Heaven’s Door y la Iglesia Elm Street es un hogar apropiado para la obra de arte visual de Dylan. Pasamos años buscando una propiedad que realmente capture la esencia de la marca y cuando finalmente la encontramos, inmediatamente supimos que sería el centro físico y espiritual perfecto para la firma y el arte de Bob”, comentó Marc Bushala, CEO de la marca de whiskey.

Bob Dylan abrirá una artística destilería
El también poeta se ha confesado amante del whisky en todo momento / Foto vía: TN.com.ar

Por otro lado, representantes del artista indicaron que la noticia coincidió con el 50 aniversario del álbum Nashville Skyline (1969) de Dylan. Los voceros añadieron que representa un honor exaltar la larga trayectoria del estadounidense con la futura apertura.

Por los momentos, solo se conoce que el Heaven’s Door Distillery And Center For The Arts será inaugurado a mediados de 2020.

Sobre el whisky de Bob Dylan

Bob Dylan abrirá una artística destilería - Heaven's Door Spirits
La colección salió a inicios de 2018 / Foto vía: UltimateClassicRock.com

El proyecto surgió tras la asociación de Dylan y Bushala, quien se dedica a la producción de bebidas. Su colección cuenta con tres tipos de whiskys. Uno almacenado en un barril doble antes de embotellarse, un bourbon de siete años y un tercero hecho de centeno macerado en barriles de roble francés.

Dylan, quien también consiguió el Premio Nobel de Literatura en 2016, indicó: “Los dos queríamos crear una colección de los mejores whiskies estadounidenses, que en cierta forma contaran una historia”. Además, argumentó que la calidad del producto está asegurada: “He viajado durante varias décadas y he probado algunos de los mejores licores. Por eso puedo decir que este es un gran whiskey”.

Cada botella posee un diseño personalizado de “las puertas del cielo”, que fueron creadas por el estudio Blackberry Ironworks. Además, cuentan con la firma del cantante en la parte trasera de la etiqueta y solo será visible una vez consumida la bebida.

También le puede interesar: Poitín, el padre del whiskey irlandés

 

Comments

comments