Barrica de cristal Lalique Château Lafaurie-Peyraguey
Foto vía: HervéLefevbre

Para conmemorar los cuatrocientos años de la bodega francesa Château Lafaurie-Peyraguey, la firma Crystal Lalique elaboró una lujosa barrica de cristal con excepcionales detalles.

La ostentosa creación evoca el estilo de los barriles tradicionales de Burdeos. Fue elaborada para contener una cantidad de 225 litros de Château Lafaurie-Premier Grand Cru Classé 2013, un vino Sauternes, que lleva su nombre por la región donde se elabora y que es el fuerte de la casa vinícola.

La obra pasó por un proceso de más de dos años hasta su acabado final a principios de 2019. Fue pensada para celebrar los cuatros siglos de historia (1618-2018) de la empresa. Se mantendrá en exhibición dentro del castillo de la casa vinícola durante unos meses junto a una botella imperial (6 litros) también de cristal Lalique.

Saber hacer y saber vivir

Barrica de cristal Lalique Château Lafaurie-Peyraguey
Foto vía: HervéLefevbre

Una de las particularidades es que fue hecha con una técnica antigua creada por René Lalique, fundador de la firma. Es muy extraña y solo se utiliza en objetos sumamente exclusivos. Además, posee un grabado alusivo al tema “Femme et Raisins” (mujer y uvas), que ideó el artesano del cristal en 1928. También está presente en las botellas Premier Grand Cru Classé de Château Lafaurie-Peyraguey desde 2014.

Silvio Denz, CEO y presidente de la cristalería, propietario de la bodega desde 2013, comentó su satisfacción por la pieza. “Esta barrica de cristal extraordinaria, elaborada en la fábrica de Lalique, muestra las habilidades y los conocimientos sobresalientes de nuestros maestros vidrieros y los estándares de excelencia por los que nos esforzamos”, comentó. Además, añadió el valor de la cooperación entre ambas partes, “la alianza entre Lalique y Château Lafaurie-Peyraguey es un matrimonio de savoir-faire (saber hacer) francés y savoir-vivre (saber vivir). Es una fusión entre el oro de Sauternes y el cristal de Alsacia”.

También le puede interesar: The Macallan 52, un whisky de 53 mil dólares

Comments

comments